Acebal sólo tiene la duda de Dorado
Pirri ocupará su plaza si no se recupera. Alberto jugaría en la banda.

Pepe Acebal, entrenador del Sporting, hizo dos ensayos tácticos con vistas la derby, aunque el técnico gijonés confía en que Dorado esté restablecido para el encuentro ante el Oviedo, si bien tendrá que esperar un día más, ya que el defensa talaverano efectuará la prueba definitiva en la sesión de mañana, última de la semana.
Dorado efectuó ayer un entrenamiento físico, pero también quiso tocar balón, aunque con poca intensidad. El defensa rojiblanco desea jugar el derby y, si mantiene el grado de evolución, los médicos confían en que esté restablecido. El jugador expuso que "estoy muy recuperado y espero jugar, pero hay que esperar". En el cuadro médico se valora el espíritu del futbolista talaverano, quien tiene un especial interés en jugar este encuentro, para quitarse la espina que tiene de la primera vuelta, cuando fue expulsado injustamente.
La alternativa de Acebal es David Pirri, para lo que utilizaría a Alberto como interior, aunque el jugador madrileño sabe que depende de la previsible recuperación de Dorado y del sistema de juego, ya que otra opción es la presencia de Aira, con una zaga de tres centrales, que lo relegaría al banquillo. Según indicó, "me gustaría jugar y es bueno ser comodín, porque tengo opciones de jugar en más puestos, pero sé que dependo de que Dorado pueda jugar y del sistema que utilicemos".
El técnico gijonés efectuará un nuevo ensayo hoy en el estadio de El Molinón, mientras que en el día de mañana ultimará los preparativos del partido, con insistencia de las jugadas de estrategia, que es una de sus armas más peligrosas.
Noticias relacionadas
Un ensayo con muchos goles
En la sesión, dividida en tres partes, se marcaron seis goles. En la primera, en la que los reservas se enfrentaron al Sporting B, se registró ventaja del filial, con dos goles de Miguel, por uno de Soto. En la segunda, Villa obtuvo el único tanto, mientras que en el tercer tiempo, Pablo Álvarez anotó como delantero y el juvenil Alberto el sexto y último.
