Iker para Barcelona
Me voy a mojar en la polémica: creo que jugará Casillas en el Camp Nou. No tengo pruebas para reforzar esta teoría. Es sólo producto de una reflexión. A César le ha dado Del Bosque un premio por su trabajo durante la temporada. Le ha demostrado confianza, apoyo y mucha comprensión. Y el guardameta ha respondido con notable. Es un gran portero, nadie ha dicho lo contrario. Sería titular en cualquier equipo puntero de Primera. Pero no tiene nada apreciable en lo que sea superior a Iker. No aporta un grado más de seguridad, no ataja balones que no pueda atajar su compañero de faenas. Por eso no creo que mandar al banquillo a Casillas durante una larga temporada sea una medida justa y necesaria.
Noticias relacionadas
Más aún. Casillas ha encajado la inesperada suplencia en la final con modélica deportividad. No ha amenazado con irse, ni se ha puesto gallito. Su respuesta fue salir al campo ante el Sparta entregándose con generosidad. Saltó mejor que nunca, despejó de puños mejor que nunca, ganó un mano a mano doble a Sionko de forma impecable. Es decir, respondió a Del Bosque con hechos: está en forma para alinearse en Barcelona con absolutas garantías.
César haría un buen papel en el Camp Nou, por qué no. Reúne cualidades y tiene temple para estas grandes citas. Pero el nombre de Casillas se recitaba sin molestias en el Once de la Fama. No encuentro una razón para mantener el castigo por más tiempo. Además, si Del Bosque se descuida puede dejar sin Mundial a una de las joyas de la cantera del Real Madrid. No estaría justificado.