18 goles en 20 minutos
Morientes, Raúl y Zidane a tope para el Camp Nou.
El clásico ya se juega en la Ciudad Deportiva. La intensidad, las ganas y la puntería (18 goles en 20 minutos) mostradas en el entrenamiento de ayer dejan entrever que algo grande se avecina.
El número que obsesiona a los madridistas es el nueve, diferencia que tendrían sobre el Barcelona en caso de ganar el sábado. Y para ganar hay que marcar. Por eso el entrenamiento de ayer se centró en los disparos a puerta. El técnico organizó un partido de 20 minutos de duración entre dos equipos de seis jugadores. El resultado reflejó un espectacular empate a...¡9!. Morientes fue el máximo goleador del ensayo con cuatro goles, tras él, Zidane, Raúl y ¡Salgado! con un hat-trick.
Antes, Del Bosque había incidido en la circulación de balón y en los centros desde ambas bandas. Bajo la copiosa lluvia que arreciaba en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, la plantilla madridista trabajó dividida en tres grupos. Algunos de los titulares ante el Sparta (Celades, Munitis, Geremi, Pavón, McManaman y Solari) trabajaron a menor ritmo. Guti, Flavio y Helguera trabajaron con los fisioterapeutas. El resto se ejercitó a un ritmo alto durante 80 minutos.
El partido mostró a un centrado Roberto Carlos que parece haber aparcado sus problemas con Oliveira Junior. A Zidane, muy enchufado, con un elevado ritmo, más propio de partido que de entrenamiento. Raúl se decantó por trabajar las labores de creación, sobre todo en el último pase, y a un Casillas con mucho trabajo, no en vano defendía la portería que atacaba el equipo formado por Roberto Carlos, Hierro, Savio, Raúl y Zidane.
La intensidad del trabajo ha subido un par de puntos de cara al partido del Camp Nou. Los disparos son más duros, las caras más sufridas y los gestos menos relajados de lo habitual. Con el clásico en puertas los blancos afinan su forma y ajustan su puntería. Ayer mostraron tener el punto de mira a punto: 18 goles en 20 minutos lo atestiguan.
Figo cada vez más lejos de jugar
Noticias relacionadas
Luis Figo sigue su intenso plan de recuperación del esguince en su tobillo derecho. El portugués está trabajando en doble sesión con la intención de intentar recuperarse para el encuentro del próximo sábado ante el Barcelona.
Sin embargo, los plazos de recuperación hacen que su puesta a punto para el sábado sea casi utópica. Figo forzó su recuperación para disputar la final de Copa el pasado 6 de marzo ante el Deportivo, el 10 madridista volvió a recaer en la lesión de su tobillo. El luso tiene muy difícil jugar el partido ya que la recuperación está siendo más lenta de lo habitual debido a la recaída sufrida en la final de Copa.