"Igual hay sorpresa en el Camp Nou"
Iker Casillas nunca dejó de sonreír. Le gusta soñar y lo dice en voz alta. Le gustaría jugar en el Camp Nou, pero es algo que tendrá que decidir Del Bosque.

¿Qué tal su vuelta?
Me encontré bien, con confianza. Me dio mucha alegría saber que jugaba.
¿Le dio la sensación de que era como si tuviera que pasar una reválida?
¡Que va! Los exámenes ya los pasé hace tiempo. Ahora lo que tengo que hacer es luchar para volver.
¿Volver? ¿se siente suplente?
Eso tampoco. Nunca me he creído titular y, ahora que estoy en el banquillo, tampoco pienso que sea suplente. Soy ambicioso y todo el mundo aspira a jugar en el Madrid. Cuando ya estás aquí, y yo lo estoy, nada puede igualarlo. Es lo máximo. Cumplí mi sueño de llegar aquí y ahora quiero mantenerme.
¿El sueño no se ha vuelto pesadilla?
Eso nunca, yo sigo soñando cada día. Soy un privilegiado. Le cuento una anécdota: de pequeño soñaba con tener unos guantes de un portero famoso y ahora tengo los de Cañizares, Molina, Illgner y de Barthez...¡Quién me lo iba a decir!
Del Bosque dijo que le agradecía que viviera la final sin rencores.
Vivo igual todos los partidos. Era un día grande y quería ganar, jugara o no. Agradezco que el míster se fijara en ese detalle. Reconozco que da rabia, mucha rabia, pero también sé que habrá muchas más finales y jugaré alguna de ellas. Ojalá pueda celebrar muchos títulos con esta camiseta.
¿Le gustaría jugar en el Camp Nou?
A quién no. Es de esos partidos que estás más motivado que nunca. A mí lo que me gusta es seguir entrenando para volver.
¿Otra vez: volver a qué?
A jugar. Igual hay sorpresa en el Camp Nou. (Sonríe con complicidad)
César o Casillas, esa era la pregunta y en la respuesta usted ha arrasado.
Siempre estaré agradecido a la gente porque hace tres años yo estaba en el B y nadie se fijaba en mí. Entonces yo soñaba con llegar arriba y lo conseguí, ahora sigo soñando, me gusta hacerlo. Me paran, me tocan el claxon y me apoyan. Me siento respaldado y eso no lo puede decir todo el mundo.
La afición sufre, como usted...
Yo no he sufrido, se lo prometo. Sufre más el entorno del jugador, pero en mi caso tampoco ha sido así.
Si César sigue de titular, ¿le apoyará?
Lo primero que tengo que hacer es apoyarme a mí y luego a todos mis compañeros y César es un compañero más.
¿Cree que el debate César-Casillas es algo mediático?
No creo nada. Permítame que me mantenga al margen. La gente puede opinar y todo es respetable.
¿Usted falla por alto?
Es otra opinión respetable. Lo único que digo es que aún tengo que mejorar muchas cosas. Soy muy joven.
César es su competencia en el Madrid y Molina en la selección.
Y Cañizares, no le olvide. Molina está en un momento buenísimo. Está jugando a muy alto nivel. Camacho tendrá la última palabra. Ya conviví con él durante la Eurocopa y fue todo muy agradable.
Siguiendo con lo porteros, ¿qué le parece Cech, del Sparta?
Tiene buenos reflejos y movimientos perfectos. Técnicamente es muy bueno y tiene mucho carácter. En el partido no paró de mandar. Me gusta.
En eso se parece a usted.
Tanto como mandar... Ahora tengo más tablas, más confianza con la gente y le digo lo que pienso. Antes los veía como ídolos y ahora son mis compañeros.
Noticias relacionadas
¿Liga o Copa de Europa?
Las dos. Antes queríamos el triplete y ahora lucharemos por el doblete. También los aviso: vamos a por ellas, pero podemos perder. Nadie nos tiene que decir que tenemos que ganar, lo sabemos y estamos obligados a ello. Tenemos una cita anual en Cibeles y este año que es el Centenario, no podemos faltar.