El Centenario de Paco Flores
El domingo cumplirá cien partidos de Liga en el banquillo. Está a punto de atrapar a Azkargorta y Maguregui en el escalafón perico.

Paco Flores cumplirá el domingo cien partidos en el banquillo del Espanyol. Será en Anoeta, en el mismo escenario donde debutará el tándem Olabe-Zamora en la Real Sociedad.
Ha llovido mucho desde que debutará a principios de 1997, sustituyendo a Vicente Miera, un sábado de marzo. El Deportivo visitó Sarrià y ganó 0-1 con gol de Naybet. Cinco años después, y tras permanecer a la sombra de Camacho, Bielsa y Brindisi, ha logrado ser centenario en una Liga como la española.
Cien partidos de Liga dan para muchas alegrías y otras tantas decepciones. El balance de Paco Flores es muy correcto: 35 victorias, 25 empates y 36 derrotas. Flores se queda con el récord pero va a por mucho más. Tras el cien viene el cientouno. Ese es el número de partidos que Xabier Azkargorta ha dirigido al Espanyol. Si Flores se siente en Montjuïc ante el Alavés, que lo hará, se convertirá en el quinto entrenador con más tradición liguera en la historia blanquiazul. A la semana siguiente, el Espanyol visitará Mallorca. Si en Son Moix todavía aguanta en el cargo, nadie opina lo contrario, habrá atrapado a José María Maguregui (102 encuentros).
Noticias relacionadas
La ascensión de Paco Flores en el escalafón de técnicos pericos podría no tener ataduras si renovase al final de temporada, partiendo de la base que la tercera posición de José Antonio Camacho está en 118 partidos y el de Javier Clemente (127) se pueden batir fácilmente en 2002/2003. Batir a José Emilio Santamaría (218) parece más complicado aunque...
La Copa le dio la gloria
Lógicamente, los partidos de Copa no están contabilizados en esta clasificación. Resulta curioso destacar que el mayor éxito de PAco Flores como técnico ha llegado en un partido de Copa. Fue el 27 de mayo de 2000, el día en que el Espanyol ganó el trofeo regio 63 años después. Esa fecha pasará a la historia. Flores también, a la blanquiazul, ya que las cifras y los resultados no dejan dudas.