Acebal readmitió a Igor Lediakhov
Dorado quiere jugar el derby.

Igor Lediakhov se reincorporó ayer a los entrenamientos de la plantilla del Sporting, después de que José María Meana Acebal, técnico rojiblanco, mantuviera una reunión con el jugador ruso, además de haber expuesto a los capitanes la conflictiva situación que afectó al centrocampista rojiblanco, con una sanción deportiva que se vio afectada por motivos de indisciplina.
En la sesión de entrenamiento celebrada en la mañana de ayer, en la que Pepe Acebal no dio ningún tipo de pistas sobre una posible alineación para el choque de rivalidad del próximo domingo, intervino Igor Lediakhov, quien se mostró muy activo durante toda a sesión de trabajo, aunque tras el entrenamiento declinó hacer manifestaciones, pese a que fue reclamada su presencia, por conducto oficial, para que acudiera a la sala de prensa de Mareo.
En principio, el preparador gijonés no tiene previsto contar con el jugador ruso para ser titular ante el Oviedo el domingo, aunque sí para ser incluido en la lista de jugadores convocados para ese encuentro, después de una semana de ausencia de la dinámica de grupo, en la que se entrenó de forma individual en las instala- ciones de Mareo.
Partidillo
El entrenador rojiblanco Pepe Acebal dirigirá esta mañana el habitual partidillo de entrenamiento de los jueves, que se celebrará en Mareo, en el que hará la prueba principal con la alineación que se enfrentará en El Molinón a su eterno rival regional, en el que en el club gijonés se espera que se registre un lleno histórico en las gradas, ya que el ritmo de venta de localidades es muy bueno, de hecho, superior al esperado.
Noticias relacionadas
Dorado quiere jugar el derby
Dorado, que sufre una contractura muscular, tiene esperanzas de poder jugar el derby. El zaguero experimentó una evolución inesperada, por lo que tiene "confianza en poder estar a disposición del entrenador". En el caso de que pueda jugar, la presencia de Dorado permitirá a Acebal mantener su habitual sistema de juego, con una defensa de cuatro, con unos laterales de talante ofensivo, como es el caso del cedido madridista, quien se encontraba en un buen momento antes de lesionarse en Tarragona, donde fue sustituido. En el caso de que no pueda jugar, el preparador rojiblanco duda entre una defensa de tres zagueros o poner a David Pirri como defensa lateral.
