Boxeo | Tyson-Lewis

Washington concede la licencia a Tyson

Peleará con Lennox Lewis el 8 de junio en el MCI Center.

Actualizado a

Washington ha abierto sus brazos a Mike Tyson y le ha perdonado sus pecados a cambio de unos 10 millones de dólares, el dinero que recaudará la capital estadounidense por el combate entre Iron Mike y Lennox Lewis. Los tres miembros de la Comisión de Boxeo y de Lucha Libre de Washington decidieron unánimemente conceder la licencia al ex campeón.

La licencia de Tyson, ex convicto de violación y a quien tres estados en el país le han prohibido boxear, fue solicitada a gritos por docenas de personas de raza negra que dijeron que el púgil merece otra oportunidad.

"Lo que hicimos fue cerciorarnos de que este caballero está listo para pelear. Y hemos concluido que lo está", comentó Michael A. Brown, el vicepresidente de la comisión de boxeo.

Noticias relacionadas

Se estima que el combate con Lewis, previsto para el 8 de junio en el MCI Center, puede recaudar unos 150 millones de dólares, de los que unos 10 millones se quedarán en Washington en hoteles, restaurantes y en las compras de los visitantes.

El 8 de junio Washington será también la sede de la reunión anual de las Girls Scouts, que llevará a la capital a 100.000 niñas y jovencitas de todo el país. Algunos padres de estas jóvenes han mostrado su preocupación porque la ciudad albergue un combate de boxeo de estas características, que suele atraer a personajes de dudosa reputación. Girls Scouts y Tyson parecen un complicado cóctel.

Te recomendamos en Polideportivo