"Ganar, única forma de volver a estar arriba "
El extremo espera con ilusión este partido. Residente en Oviedo, fue seguidor azul en su infancia, hasta que fichó por el Sporting. Desde entonces, Pablo es un aficionado rojiblanco más.

Otra vez la lucha regional...
Deseo que llegue el domingo. Nos jugamos tres puntos importantes y hay que darle una alegría especial a la afición.
Al Oviedo ya lo ganaron dos veces este año, en la Copa y en la Liga.
Sí, pero cada partido es diferente. Vamos a ser prudentes, porque será complicado.
¿Qué opina del rival?
Tiene un buen equipo. Cuenta con una defensa ordenada y todas sus líneas se cierran bien. Va a ser difícil hacerle goles. También destaca porque rentabiliza bien los que marca.
¿Influirá el estado anímico por sus dos recientes empates ante colistas?
En Tarragona estuvimos en un buen tono, pero nos faltó gol. Hicimos méritos para ganar el partido. Esperamos estar más atinados el domingo. La importancia del partido nos influya en los resultados anteriores. En estos encuentros no tiene nada que ver.
Y el Oviedo es un rival directo en la lucha por meterse en las zonas de ascenso...
No cabe duda que está ahí. Si le ganamos, volveremos a meternos en la pelea con todos y, además, les alcanzaremos en la clasificación. Es la única forma de volver a estar arriba. No tenemos más alternativa que ganar el partido.
¿Será en encuentro con una tensión diferente a la de otras confrontaciones?
Los derbys siempre tienen algo especial. Además, en este caso, somos dos rivales directos, que es un aliciente más para el partido.
Noticias relacionadas
¿Pronóstico?
Vamos a ganar. Lo necesitamos más que ellos y tenemos el factor ambiente, que deberá tener una influencia positiva el domingo a nuestro favor.
