Entrevista Gustavo López

"Aún dependemos de nosotros mismos"

Parece que Gustavo López vuelve a ser el de antes. Una vez superados sus problemas físicos, su máxima ilusión es entrar en Champions e ir al Mundial. Según él, el Celta depende de sí mismo.

"Aún dependemos de nosotros mismos"
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Parece que atrás quedaron sus problemas físicos y vuelve a ser el Gustavo López de antes...

La verdad es que en las últimas jornadas me he ido encontrando mejor y según pasen las fechas espero ir aumentando el ritmo. De todas formas, el problema de la pubalgia hay que llevarlo con calma y cuando termine la temporada ya veremos que es lo que hacemos.

¿Cómo afronta el final de campeonato?

Con muchas ganas e ilusión de hacer grandes cosas. Espero que consigamos el objetivo final que es entrar en Champions.

Tras la victoria de Valladolid, ¿Cómo ve al equipo?

Veo al grupo muy bien. El resultado nos vino bárbaro y después de varias jornadas en las que los resultados no nos acompañaron seguimos estando en la lucha por los puestos de arriba. La zona de Champions están a tres puntos y ahora es cuando debemos sacrificarnos y trabajar el doble para no quedarnos descolgados.

El domingo reciben al Las Palmas y los equipos de arriba juegan entre ellos. ¿Puede salir el Celta beneficiado?

Por supuesto. Nosotros tenemos que jugar el domingo sin pensar en lo que han hecho o van a hacer el resto de los rivales. Hay que ganar y si luego avanzamos puestos mucho mejor para nosotros. De todas formas, como ya dije la semana pasada, el Celta debe ir partido a partido. Ya nos salió bien la campaña pasada y conseguimos meternos desde abajo en los puestos altos. Esta temporada debemos hacer lo mismo. No pensar en el objetivo final, sino en ganar cada partido. Después visitamos San Mamés y debemos ir con la misma mentalidad que a Valladolid.

¿Qué equipos son los rivales para entrar en Europa?

Creo que la selección ya está hecha. Serán los mismo conjuntos que ahora mismo ocupan la cabeza de la tabla. Real Madrid, Valencia, Deportivo, Barcelona y después las sorpresas que puedan dar otros equipos como Betis, Athletic y también nosotros, porque aún tenemos muchas opciones y dependemos de nosotros mismos.

En el plano personal, además de hacer algo grande en la Liga, el Mundial está prácticamente a la vuelta de la esquina...

También estoy ilusionado por esta cita. Pienso que si trabajo bien para el Celta tendré más opciones de ir convocado.

Noticias relacionadas

¿Se sabe algo de su ampliación de contrato?

Ya tuvimos una primera toma de contacto y espero que en el próximo mes volvamos a hablar. Quiero quedarme en Vigo, pero este tema lo llevará el club y mi padre, que es mi representante.

Te recomendamos en Polideportivo