Segunda | Derby asturiano

Arango confía en llenar El Molinón

"Tendremos que hacerlo nosotros, ya que el Oviedo no es capaz".

<B>A TOPE</B>. Juan Arango confía en que El Molinón pueda registrar un lleno absoluto el próximo domingo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Juan Manuel Pérez Arango, presidente del Sporting, tiene confianza en que el domingo se llene El Molinón, con motivo del derby, aunque matizó que "la afición del Oviedo no nos ayudará, porque no es como la del Sporting", en referencia a la presencia masiva de aficionados rojiblancos, habitual en los desplazamientos, a la vez que recuerda que "en la primera vuelta les llenamos el Carlos Tartiere", pero puntualizó que "ellos son distintos y no pueden compararse a nosotros".

El presidente espera una recaudación importante, al no ser televisado el partido y celebrarse en horario vespertino, condicionantes que favorecen la asistencia de aficionados, aunque matizó que "la afición del Sporting es más fiel y sigue al equipo donde puede, como lo demostró en el encuentro en Oviedo", pero tiene claro que "la afición ovetense es distinta y le cuesta más venir a El Molinón", por lo que aseveró que "El Molinón tendremos que llenarlo nosotros, ya que el Oviedo no es capaz de llenarlo".

El dirigente sportinguista está contento de la respuesta de la afición gijonesa, ya que el ritmo de retirada de abonos por parte de los socios "es bueno", así como la venta de localidades para el público. Uno de los argumentos empleados por Juan Arango para demostrar que la afición del Oviedo no tiene tanto interés por este partido como la del Sporting es que "muchos de los abonos que se retiran son conjuntos para los partidos contra el Oviedo y el Racing de Santander".

Arango descartó hacer referencia a una posible recaudación, además de no poder valorar el cargo en taquilla, por los distintos precios entre las categorías de adultos y de edades inferiores pero, según las cuentas del club, entre la visita del Oviedo y la del Racing de Santander, se espera llegar a una recaudación de 600.000 euros (unos 100 millones de pesetas).

Noticias relacionadas

Pocos precedentes en su historia

En junio de 1995, con motivo de la promoción por la permanencia en Primera, disputada contra el Lleida, fue el único lleno que se registró en El Molinón, con motivo de un partido del Sporting, después de la remodelación de 1982, cuando el campo gijonés tenía una cabida para 37.000 espectadores. Con anterioridad, se había llenado el estadio gijonés en el partido que disputaron Austria y Alemania, correspondiente a la primera fase del Campeonato del Mundo celebrado en España. Otro lleno memorable fue en abril de 1981, cuando la Real Sociedad obtuvo su primer título de Liga, en el último partido liguero, que congregó a unos 5.000 seguidores donostiarras.

Te recomendamos en Polideportivo