NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Temporada

El podio del Tour aún está en el dique seco

Armstrong, Ullrich y Beloki, inactivos por problemas físicos.

La preparación del Tour de Francia se está complicando para los tres corredores que han ocupado el podio en los dos últimos años: Lance Armstrong, Jan Ullrich y Joseba Beloki. Ninguno de los tres ha podido iniciarse en la competición por diversas lesiones. Aún no ha sonado la alarma, pues hay tiempo hasta julio, pero, sobre todo en los casos de Beloki y Ullrich empieza a darse cierta preocupación.

El caso de Armstrong es más simple. Una gastroenteritis le impidió correr la Vuelta a Murcia, pero Lance debutará en la Milán-San Remo (23 de marzo) y tiene previsto ya un buen programa de carreras. Pero Ullrich necesita mucha competición para perder peso y ponerse en forma, y una lesión de rodilla le hizo, no sólo descartar la Vuelta a Murcia, también tuvo que parar sus entrenamientos.

En el Telekom confían en que Ullrich pueda iniciarse en la Semana Catalana (25-29 marzo). Más tarde sería problemático.

También Joseba Beloki espera retornar en la ronda catalana. El vasco sólo ha podido correr una etapa de la Vuelta a Mallorca, por culpa de una inflamación en el tendón de Aquiles, que también le ha impedido ahora participar en la París Niza, donde la ONCE ha tenido que empezar con un corredor de menos. "Son secuelas de una antigua lesión", cuenta Beloki. "Me preocupa algo porque no termina de curarse. Pero si puedo correr la Semana no pasará nada, porque he podido seguir entrenandome".