Primera | Barcelona-Real Madrid

Roberto Carlos compra muy cara su libertad

Hoy anunciará a su agente Oliveira Junior que pagará los 300 millones que le exige por romper. Así podrá cobrar íntegros sus derechos de imagen.

Actualizado a

Roberto Carlos va a solucionar el problema con su agente Oliveira Junior en las próximas horas. El jugador se ha decidido a comprarle la libertad por 300 millones de pesetas (1.800.000 euros). Hoy se lo hará saber a través de un intermediario autorizado, mediante conversación telefónica. Esta cantidad es la que desde hace un año le pide el representante para rescindir el contrato que les une y, tras darle muchas vueltas y a la vista del perjuicio que le está trayendo esta situación, el lateral madridista se ha decidido a pagar tan alto precio.

Roberto Carlos se encuentra totalmente bloqueado por la presión de Oliveira. El agente brasileño ha manejado sus fondos desde que fichó en 1991 por el Inter de Milán. Por entonces, el jugador tenía 17 años y se entregó a ciegas. Once años después ya no ha podido resistir por más tiempo que maneje los ingresos a su puro antojo, sin rendir cuentas al propio futbolista.

Oliveira Junior había conseguido llegar a un estatus excepcional. Renovaba los contratos que le unían a Roberto Carlos anualmente con sólo registrar su firma. De este modo fue el agente autorizado para entrar en los despachos y apropiarse de un buen porcentaje de cada contrato y, por supuesto, del traspaso del Inter al Madrid.

Reparto. De tal forma, en la actualidad Roberto Carlos percibe el 85 por ciento de su ficha en un contrato federativo que revierte en su cuenta corriente, mientras el restante 15 por ciento lo cobra a través de un contrato de imagen que tiene como único beneficiario al propio Oliveira Junior. Es decir, lo que gana el jugador por promocionar a Pepsi Cola o Nike no llega a sus bolsillos, sino que va directamente a su agente a través de unas cuentas abiertas por una sociedad en la que no figura Roberto y abiertas en bancos de un paraíso fiscal.

El Real Madrid paga todo lo que le corresponde en España y es estrictamente lo que está firmado en el contrato federativo. A esta situación se llegó en la amplicación por cinco años que se le hizo a Roberto Carlos en febrero de 2000, ante la sorpresa del propio club blanco. Desde entonces se tiene constancia de esta irregular situación entre el futbolista y el intermediario.

Noticias relacionadas

El Madrid consiguió que Roberto sí cobre por toda aquella promoción en la que aparezca con la camiseta del Real Madrid. Pero nada más. Este problema es el que ha impedido que el jugador haya negociado y cedido al club todos sus derechos por explotación de imagen, como es el caso de Figo y Zidane.

Roberto ha puesto el caso en manos de expertos profesionales y va a pagar los 300 millones por su libertad, pues le compensará a medio plazo.

Te recomendamos en Polideportivo