NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga ASOBAL | Portland

Guerra por Richardson

Barça y Ademar quieren llevarse al genio del Portland.

Termina su contrato en el Portland y Jackson Richardson tiene que decidir su futuro de inmediato. Desde noviembre está recibiendo ofertas de los clubes más notables y posiblemente esta semana perfile su destino.

J. J. Francho, su representante en España, confirmaba ayer que "en este momento tiene sobre la mesa seis ofertas muy serias, tres de la Bundesliga alemana y otras tres de clubes de la Asobal", sin contar con la posibilidad de volver a Francia, su país, donde es uno de los iconos deportivos más sobresalientes.

La sorpresa es que hayan entrado en la puja por el central galo dos clubes españoles, además del Portland: el Ademar de León (siempre muy austero a la hora de hacer fichajes) y el Barcelona, que tuvo ocasión de contratar al galo en anteriores ocasiones, pero que rehusó esa posibilidad apelando a su condición de jugador un tanto especial, más predispuesto a la genialidad que al esquema riguroso con el que se ha desenvuelto el juego azulgrana en los años espléndidos del Dream Team.

Sin embargo, los éxitos del Portland con Jackson al timón del equipo de Zupo Equisoain, han demostrado que el jugador de la Isla Reunión es capaz de destacar y hacer que también los hagan sus compañeros. Además, su espectacularidad también trasciende a la grada, y con su presencia en Pamplona ha aumentado el número de seguidores del equipo.

De dinero no se habla. Dice Francho que "una cantidad módica, 40 millones por año", lo que le convierten "en un jugador objetivamente caro, pero de rentabilidad segura".