Segunda | Derby asturiano

Dorado, la primera baja para Acebal

El técnico podría utilizar una defensa de tres centrales por su ausencia.

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El defensa Javier Dorado es la primera baja para el encuentro que el Sporting disputará el domingo contra el Oviedo. El jugador talaverano tuvo que ser sustituido en el partido ante el Nàstic, por un pinchazo. Ayer fue sometido a una resonancia magnética, en la que se apreció una lesión muscular que, de momento, le deja fuera del derby.

Pepe Acebal, entrenador del equipo gijonés, comenzará mañana a preparar tácticamente el encuentro contra el Oviedo, ante el que no descarta hacer un cambio en el sistema de juego, con una defensa de tres zagueros, para paliar la ausencia de Dorado, ya que la opción de contar con Borja parece improbable, pues el futbolista langreano, que no seguirá en el club rojiblanco la próxima temporada, no goza de la confianza del entrenador. Además, Dorado es el único jugador de la plantilla que no tiene un recambio natural, dentro de la planificación que tiene Acebal de sus jugadores. En el caso de no cambiar el sistema de juego, la posición de defensa izquierdo podría ser cubierta por David Pirri, quien ya ocupó la posición del talaverano cuando estuvo sancionado o lesionado.

El técnico gijonés no descarta citar sólo a los 17 jugadores que tiene disponibles, ya que el resto de futbolistas de la plantilla están lesionados, como son los casos de Blin, Samuel y Chus Bravo, mientras que Lediakhov está apartado momentáneamente de la plantilla, y Miguel y Rubén se encuentran con el filial, aunque se entrenan con el primer equipo.

Noticias relacionadas

Preparativos

Acebal empezará mañana los preparativos del derby, sin que, de momento, le preocupe más que "mi equipo", mientras valora "el ambiente que vamos a encontrar", en un partido en el que "está en juego algo más que tres puntos".

Te recomendamos en Polideportivo