Hernández-Sonseca: "Incluso con bajas, el Madrid aspira al título"
El júnior de moda, apuesta por los blancos, mientras que Felipe Reyes lo tiene claro: "Me veo ganando la final".


La Copa del Rey, la competición más intensa del baloncesto español, calienta motores. Vitoria será un hervidero de aficionados que abarrotarán el Buesa Arena desde el jueves hasta el domingo, el día de la finalísima. El torneo comienza con los dos primeros duelos de cuartos de final: Barça-Caja San Fernando (los pronósticos favorecen a los azulgrana) y un igualado Real Madrid-Adecco Estudiantes. El viernes se decidirán los otros dos semifinalistas: Tau-Joventut y Unicaja-Pamesa.
El derby madrileño volverá a ser uno de los choques estrella. Los colegiales sueñan con repetir la hazaña de Vitoria 2000 y los blancos, que no llegan en su mejor momento, pelearán por un título que se les resiste desde 1993. La bajas madridistas (Tarlac, Struelens y Djordjevic son serias dudas) volverán a dar la alternativa al joven de 18 años Eduardo Hernández-Sonseca (2,13 de altura y 2,22 de envergadura). Enfrente le espera Felipe (cumplirá 22 años el sábado). Bonito duelo nacional. Ambos creen ciegamente en sus equipos.
"Claro que aspiramos al título -explica Hernández-Sonseca-, aunque las bajas se confirmen. Lo demostramos en Barcelona, ante el Efes en Estambul y el domingo ante el Fórum. Con los jugadores ahora disponibles podemos ganar la Copa, si encima los lesionados pueden jugar... Los jugadores del Madrid siempre piensan que son favoritos. Confiamos en nosotros, lo contrario sería una torpeza. Ni ponemos excusas ni vamos de víctimas".
Felipe Reyes tampoco se achanta: "Iré a por todas. ¿Que si me veo jugando la final? Me veo ganando. Si derrotamos al Madrid, tendremos la moral por las nubes. No creo en favoritos y menos en Copa. Lo que tenemos que hacer es creérnoslo y jugar al nivel que ofrecimos ante el Unicaja. Intensidad no faltará, porque para un jugador del Estu el Real Madrid es el equipo que más motiva. Siempre se ha dicho que con ganar al Madrid se había conseguido todo en la temporada. Algunos de sus lesionados se recuperarán, y si no contarán con Hernández. Le falta experiencia, pero es muy alto, capaz de hacernos daño. Tiene futuro y puede sustituir a Tarlac y Struelens".
Noticias relacionadas
Récord de tapones
Hernández-Sonseca es un júnior, pero visto el panorama se ha convertido en imprescindible. Logró 11 puntos, 8 rebotes y ¡6 tapones! (récord de la temporada) ante el Fórum. Le faltan kilos: "En la ACB casi todos los pívots son mucho más fuertes que yo, aunque trato de equilibrarlo con otras cualidades. Tengo los brazos muy largos e intento taponar a mis rivales". Jugará su primera Copa y no se arruga, a pesar de la inexperiencia. "Al principio de la temporada me encontraba más intimidado, ahora no me asusto. El Palau, por ejemplo, me impresionó menos de lo que me habían contado. Si Scariolo sigue confiando en mí, puedo responderle".