Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Dopaje

Bortolami, investigado por presunta falsedad de testimonio

Según la fiscalía de Bolonia, podrían existir contradicciones en sus testimonios durante la investigación que se sigue contra el doctor Michele Ferrari por dopaje.

<B>SOSPECHOSO.</b> El proceso que se sigue contra el doctor Michele Ferrari por dopaje ha salpicado al ciclista italiano Bortolami.

El corredor italiano Gianluca Bortolami, ganador de la Copa del Mundo de Ciclismo en 1994, ha sido inscrito en el registro de los investigados de la Fiscalía de Bolonia, por un presunto delito de "falsedad de testimonio", en el proceso que se sigue contra el doctor Michele Ferrari por dopaje. Bortolami, según el fiscal jefe boloñés Giovanni Spinosa, habría prestado falso testimonio durante su presencia ante el juez el pasado 19 de febrero.

Contradicciones sospechosas

Ese día, al término de su testificación, el fiscal Spinosa solicitó al juez la transmisión a la Fiscalía de Bolonia de la transcripción de las declaraciones realizadas por Bortolami, para valorar un presunto delito de falsedad de testimonio. Según la fiscalía, podrían existir claras contradicciones entre los testimonios realizados ese día y las declaraciones realizadas antes, durante la investigación previa al proceso. Así, el 18 de febrero de 1998, en las declaraciones realizadas en el cuartel de carabineros (policía militarizada) habría afirmado que los asteriscos que aparecían en su carpeta en poder del doctor Ferrari eran a "una propuesta de asunción de Epo que el médico me hizo para mejorar mi estado físico".

Asimismo, añadió que el signo de mitad que figuraba delante de los asteriscos correspondía a "una propuesta de asunción de media ampolla de Epo". Después, el 13 de julio de 1999, en otra declaración rectificó, señalando que los asteriscos significaban sólo aminoácidos, vitaminas y sales minerales. Algo que afirmó el 19 de febrero 2002 ante el juez.