Doctor Delgado: "Estamos gafados"
Toda la plantilla del Madrid, salvo Vukcevic, ha estado en la lista de bajas este año. "Sólo la mala suerte puede explicarlo", asegura el doctor Delgado.
Maleficio, cúmulo de adversidades, magia negra, epidemia... En el Madrid no encuentran el modo de explicar la racha de lesiones que atormenta al equipo de baloncesto. Todos los integrantes de la plantilla oficial, salvo el alero croata Vukcevic, se han visto afectados por algún tipo de contrariedad física. En estos momentos, a tres días de la Copa del Rey, cuatro jugadores básicos están lesionados: Tarlac, Djordjevic, Struelens y Raúl López.
Noticias relacionadas
El doctor Domingo Delgado, responsable médico del baloncesto madridista, se desespera ante la avalancha de infortunios: "La mayor parte de las lesiones han tenido origen traumático, se deben a circunstancias del juego, así que debemos lamentar una mala suerte impresionante". El doctor Delgado confiesa que no recuerda nada parecido en su experiencia profesional: "Lo que soportamos es un auténtico récord adverso, parece que estamos gafados. Hay bastantes veteranos, pero su forma física y su preparación eran magníficos. Lo que ya no hay modo de soslayar son los accidentes".
Los primeros meses fueron relativamente tranquilos y hubo un balance de 14 victorias en 16 partidos hasta el 2 de diciembre. El 4 de noviembre, sin embargo, se había producido ya una grave lesión de rodilla que dejaba fuera de combate a Raúl López para el resto de la temporada. Era el presagio de una incesante cadena de daños que vendría después y que se mantiene en la actualidad.
