El Bidasoa se erige en juez del campeonato
El Barcelona, sin Valero Rivera en el banquillo, se enfrenta a la reválida.
El Barcelona ha logrado su mejor estado de forma en el inicio de la segunda vuelta liguera. Poco a poco el equipo de Valero Rivera ha logrado su velocidad de crucero, y desde hace varias semanas acosa el liderato del Portland. Hoy es su último test antes de recibir al equipo navarro la próxima semana en su pista del Palau Blaugrana.
Pero el Barça necesita ganar hoy (18:45, La 2) en una de las pistas más sólidas del campeonato. En Arteleku (Irún) sólo ha ganado un visitante, y de referencia aparece la única derrota liguera del Portland hasta el momento.
Para el francés Patrick Cazal será uno de sus últimos grandes partidos en la Liga española. El campeón del mundo se marcha a la Bundesliga, pero hoy necesita demostrar su impronta, por él, por su equipo (el Bidasoa), y por su íntimo amigo y compatriota Richardson (Portland). Cazal es el tercer máximo artillero de la Asobal, hace dos años fue el mejor extranjero del campeonato, y además este lateral tiene el mérito de ser uno de los iconos deportivos del Lionel Jospin, el presidente de la República gala, que bajó al vestuario para pedirle al lateral de la isla Reunión la camiseta con la que ganó a Suecia en la última final mundialista.
Noticias relacionadas
El Bidasoa se juega un puesto en Europa la próxima temporada. De ahí que para los irundarras el encuentro sea vital. Etxaburu dice que las opciones de su equipo pasan "por un resultado corto. El Barcelona es superior físicamente, porque con las rotaciones de sus hombres siempre saca ventaja".
Valero, en casa. Para el Barcelona, por tercera vez en sus últimos años sin Valero Rivera en el banquillo (sufrió un cólico biliar que le obligó a quedarse en la Ciudad Condal), el choque es un último examen a su estado de forma actual. Ha recuperado a todos sus hombres a excepción del extremo Franzen, y jugadores como Nagy, Entrerríos, Masip y Ortega están en plenitud. Boginovic, uno de sus extranjeros, regresa a Irún, donde jugó la campaña anterior, y tendrá ganas de no pasar desapercibido.
