NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fitness | Feria Internacional de Body Building

Cuerpos perfectos en la FIBO 2002

La Feria Internacional de Body Building eligió a las mejores figuras fitness masculina y femenina, que recibieron un premio en metálico de 1.200 euros.

Actualizado a

Son hombres y mujeres de carne y hueso, aunque a primera vista cueste creerlo. Cuerpos perfectos, sin un átomo de grasa que son esculpidos a base de horas y horas de gimnasio, de dietas escrupulosamente medidas y de suplementos alimenticios de nombres extraños que se venden a kilos en botes que recuerdan a los recipientes a granel de los detergentes.

Tiendas con todo tipo de máquinas de fitness, electroestimuladores... forman parte del decorado de la Feria Internacional de Body Building (FIBO 2002) que se celebra este fin de semana en Madrid y donde lo que predomina es el músculo. El actor neoyorkino Lou Ferrigno, más conocido como La Masa, ha sido la gran atracción de la FIBO de este año.

Figuras fitness

La verdadera atracción de la Feria estuvo en el Campeonato de Figuras Fitness. Untados en cera especial que simula el más profundo bronceado del sol del Caribe, ocho hombres y seis mujeres se midieron a golpe de posado. De frente, de perfil, de espalda... Al final ganaron el valenciano John Davy y la madrileña Yolanda Fernández. Ambos percibieron 1.200e (unas 200.000 pesetas), una recompensa poco suculenta para tantas horas levantando pesos increíbles.

Pero el músculo no sólo se esculpe en el gimnasio, también en la cocina, según la madre de uno de los participantes: "Mi hijo come cada tres horas, sobre todo mucho pollo y mucho arroz. Yo creo que no tiene novia porque las chicas se asustan al ver que tiene que llevar la tartera al cine". Yolanda Fernández se defiende de la mala fama de los culturistas: "Claro que tomamos cosas, lo mismo que lo hacen los futbolistas. El desgaste de un deportista de alto nivel no se compensa sólo con la alimentación. Para eso están los suplementos que tomamos, que son proteínas, creatina o aminoácidos. Nunca dóping".