El ascenso pasa por ganar en Tarragona
El Sporting no puede caer si quiere seguir con opciones.

Las aspiraciones del Sporting de luchar por el ascenso a Primera División pasan por ganar al Nàstic en Tarragona. Acebal vuelve a contar con el equipo que ganó hace dos semanas en el campo del líder, el Atlético, lo que le da esperanzas de salir airoso del trance, tras una semana complicada, en la que Lediakhov fue el principal argumento de la actualidad.
En el bando gijonés no se ve al conjunto catalán como uno de los colistas, por la excelente imagen que dio en El Molinón en la primera vuelta. El principal problema que pueden tener los rojiblancos es que se les atragante la presión del rival, ya que su estilo de juego va mejor contra los rivales de más calidad, que intentan jugar, a la vez que permiten un mayor desahogo en el desarrollo de su fútbol.
Pablo Amo, la pieza más cotizada del Sporting, cuyo futuro ya se da por hecho que está lejos de El Molinón para la próxima temporada, es la principal novedad en el equipo de Acebal. Esto dará una mayor solidez a la defensa, que fuera de casa es la línea más consistente en lo que va de año, con tres victorias en cuatro salidas y sólo una derrota, en Elche. Este será el principal aval del conjunto rojiblanco para visitar al Nàstic, del que se sabe que en campo propio es, junto con el Numancia, poco efectivo.
Un aspecto que puede crear complicaciones a los gijoneses es si el Nàstic actúa con dos jugadores de enlace, casos de Pinilla y Cuéllar, ya que pueden sacar de su sitio a los defensas. De todas formas, la ventaja que tendrían en este sentido es una superioridad numérica en el centro del campo a la hora de atacar, lo que puede convertir el encuentro en una lucha táctica.
Noticias relacionadas
Habrá más de un centenar de seguidores rojiblancos
El Sporting no estará solo en su visita a Tarragona. A pesar de la distancia, el equipo gijonés contará esta mañana con el ánimo de algo más de un centenar de seguidores en las gradas del Nou Estadi. Además de las peñas La Laguna, de El Entrego, Aramo, de Riosa, y El Orbayu, de Pola de Siero, que ya viajaron el viernes en autocar, una representación del Centro Asturiano de Tarragona acudirá al partido, así como grupos de asturianos residentes en Barcelona, que ya se pusieron en contacto con el club rojiblanco para gestionar la adquisición de localidades.
