Aviso de Florentino
Reunió ayer a la plantilla y pidió ganar la Liga y la Champions l Los jugadores expresaron su disgusto con Di Stéfano.
Florentino Pérez dio ayer un golpe en la mesa. Reunió por sorpresa a toda la plantilla en el vestuario del estadio, minutos antes de la concentración para el partido de hoy, y lanzó un mensaje firme y serio al más puro estilo de Santiago Bernabéu con sus recordadas santiaguinas: "Quiero la Liga y la Copa de Europa. Les pido concentración y el máximo interés. El club tiene una máxima responsabilidad ante los socios en este año, como todos sabemos, y no podemos volver a fallar. Después de perder la final no podemos tener más decepciones. Y también quiero que mañana (por hoy) salgan al campo con la moral bien alta, con fuerza e interés para salir adelante. No queremos a unos jugadores cabizbajos y sin moral. El público nos exige que sigamos peleando y vamos a responder como corresponde".
Este fue el mensaje literal que envió el presidente a los jugadores durante una charla de diez minutos. Estuvieron delante el director deportivo, Jorge Valdano, y la totalidad del cuerpo técnico, encabezado por Vicente del Bosque. Se trataba de una arenga institucional, para trasladar a los jugadores el disgusto y la amarga sensación que se respira en los despachos tras el fracaso en la final de Copa. "Sean ustedes conscientes de lo que nos jugamos en estos tres últimos meses de competición. La derrota en la final no debe reflejarse de aquí en adelante. Mañana (por hoy) el Santiago Bernabéu estará lleno y tenemos que retomar la situación", añadió Florentino Pérez, en una intervención en pie, ante los jugadores, que escucharon sentados en los bancos donde se visten cada día de partido. Todos los jugadores y el técnico asintieron ante el aviso del presidente, que buscaba la revitalización del grupo. Y nadie replicó, excepto los capitanes, que pidieron a Florentino una intervención ante el presidente de honor porque no les gustó la frase de Di Stéfano, "en este Madrid yo jugaría con la gorra".
Noticias relacionadas
La reacción se verá hoy en el Bernabéu. El campo volverá a estar lleno y los aficionados querrán disfrutar de buen fútbol. A pesar del fiasco, la afición acudirá en masa a Chamartín a apoyar a su equipo.
Lío de Del Bosque
Vicente del Bosque salió zarandeado por su elección de jugadores y la escasa reacción táctica en la final. El técnico tiene demasiadas patatas calientes. ¿Saldrá hoy del enredo táctico? Casillas o César, Pavón o Helguera, la titularidad de Solari... asuntos pendientes y aparentemente sin resolver con firmeza.