Balonmano | Liga Asobal

Nuevo derby caliente en León

Ademar y Valladolid protagonizan la rivalidad más encarnada de España.

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Es la rivalidad más aguerrida de la Asobal pese a que entre ellos normalmente no haya títulos por medio. Pero Ademar de León y Valladolid tienen sus rencillas particulares históricas, y entre ambos clubes se da una más que caliente rivalidad.

La campaña anterior, en la Recopa, hubo máxima tensión en la pista leonesa, con un espontáneo saltando a la cancha para enseñarle las nalgas a la afición vallisoletana. Quizá por eso ahora la afición vallisoletana ha renunciado a acudir al partido.

La historia dice que el Valladolid no puede con el Ademar en León, donde ha perdido en los seis últimos años. También, que el Ademar esquilma cada año al conjunto vallisoletano, y esta temporada presenta, por ejemplo, al lateral Belaustegui en sus filas. Incluso Manolo Cadenas, el druida del Ademar, recaló en su León natal desde las orillas del Pisuerga.

Noticias relacionadas

En esta campaña el Valladolid ganó en la primera vuelta, con contundencia. Y ahora puede acabar con una larga racha de derrotas. El Ademar no cuenta ni con Bartok ni con Castresana, viene de sufrir un varapalo en Hungría (Champions League), y quizá por eso ha empezado a pensar en la próxima temporada.

Dice Cadenas que "será un derby bonito, cuarto contra quinto", y que pese a las bajas tiene calidad suficiente para ganar otra vez más a su ex-equipo. Pero Carlos Pastor, lo tiene claro: "Tenemos la oportunidad de dar la sorpresa" en un ambiente hostil.

Te recomendamos en Polideportivo