Fernández ofreció dinero por entrenar
El vicepresidente del Barça intentó patrocinar al equipo badalonés en 2000 a cambio de la dirección técnica.

Angel Fernández es uno de los vicepresidentes del Barcelona. Se conocía que era un experto en baloncesto, pero lo que se desconocía era que quiso ser entrenador del Joventut de Badalona a cambio de unos 100 millones de pesetas. En la primavera de 2000, los euros todavía no se estilaban.
AS ha podido conocer a través de un alto mando del Joventut de Badalona que Ángel Fernández tenía intención de pagar esa cantidad a cambio de que le dejasen ser el técnico verdinegro. Don Piso, su empresa inmobiliaria (de la que ya no es propietario), negoció con la Penya la esponsorización del equipo de la ACB. Era la temporada del estreno de Jordi Villacampa al frente de la directiva. Pinturas Bruguer había dejado al club sin ingresos por publicidad. En un principio, el Joventut no quería rebajar la cifra de 200 millones para vender la imagen de las camisetas de sus principales estrellas.
Noticias relacionadas
Tras los contactos pertinentes, Fernández ofreció abonar cien kilos por temporada. "Eso es poco", dijeron en Badalona. El vicepresidente culé llegó al cargo en verano de 2000 argumentó que con esa cifra se ahorraban los treinta millones del entrenador ya que él mismo se encargaría de esa tarea. Además, se mostró tan convencido de sus capacidades que echó un órdago a grande: aseguró que pagaría más dinero si las cosas no le andaban bien en la Liga ACB. La directiva verdinegra no se lo pensó ni un instante y decidió cortar de raíz cualquier negociación.
Fernández siempre intentó ser un hombre de baloncesto. En la década de los ochenta entrenó al Espanyol. ¡Sí! Fue un perico más. Allí encontró una buena línea de resultados. Logró ascender al equipo a la Primera Divisón, que luego se convertiría en la Liga ACB.
Paso al fútbol. Más tarde, Ángel Fernández cogió las riendas del Hospitalet, el club de su ciudad. Se convirtió en el mecenas del equipo. Fracasó en su intento de hacer del Hospi una entidad grande. Los resultados deportivos nunca llegaron y Fernández, con el tiempo, desapareció del mapa. Con los años se presentó a las elecciones presidenciales del Barcelona. Perdió su lucha con Josep Lluís Núñez. En 2000, se alió con Joan Gaspart y metió la cabeza en el palco del Camp Nou.