NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Paco Soler

"Haremos lo que sea para no bajar"

La sobrecarga muscular que arrastra va a poner en un aprieto más al técnico Sergio Kresic, toda vez que el veterano jugador es el sustituto natural de Vicente Engonga —baja segura— en el centro del campo mallorquín.

Actualizado a
"Haremos lo que sea para no bajar"
justo gonzález

-¿Cómo está usted para el domingo?

-Tengo unas pequeñas molestias en el cuádriceps, pero hay tiempo para recuperarme hasta el domingo. Son de estas lesiones traicioneras, aunque soy optimista en un momento en que el equipo nos necesita a todos. Es una pena, en este sentido, la lesión de Engonga.

-Cómo está la clasificación por abajo, ¿verdad?

-Somos siete u ocho los implicados por eludir el descenso en una Liga que entra en los diez últimos partidos, que es cuando se clarifica todo.

-Seguir en Primera es importantísimo.

-Si te paras a pensarlo, los futbolistas somos los responsables de los sueldos de otras familias: de las muchas personas que trabajan para este club en otras tareas. Eso te responsabiliza para hacer todo lo que sea por mantenerse.

-En las últimas semanas, se ha visto a un Paco Soler muy importante dentro y fuera del campo, eso para alguien de la casa y capitán resulta gratificante, ¿no?

-Quizá tenga un poco más de vínculo con el club porque soy de aquí y llevo toda la vida en el Mallorca. Cuando acabe mi carrera deportiva, me quedaré trabajando en el club. Me gustaría sacarme el carné de entrenador y trabajar con los chavales, aunque lo cierto es que no lo hemos hablado.

-¿Sabe que, en pleno Centenario del Real Madrid, el Mallorca cumplió el mismo día 86 años? ¿Celebraremos algo el año 2016?

-Lo sé. Aunque queda mucho para nuestro centenario, ya se nos ocurrirá algo.

-Habló de ser profesionales las 24 horas, ¿era un mensaje encubierto?.

-Ni mucho menos. Simplemente, quise reforzar el trabajo, la mentalidad y abrir una puerta más a la recuperación anímica.