Joaquín tiene ganas de lucirse
"Quizá en partidos como el del Barça uno intenta dar más la cara", señaló.

Un encuentro frente al Barcelona no deja de tener alicientes para todos los jugadores. En la plantilla del Betis hay muchos jóvenes con ganas de firmar un buen partido ante uno de los grandes de nuestro campeonato. Pero, quizá, el caso de Joaquín sea aún más especial.
El canterano está creciendo como futbolista mucho esta temporada. Su campaña en el Betis le ha posibilitado debutar con la Selección dirigida por José Antonio Camacho y le ha colocado en el escaparate, donde muchos equipos se están parando para mirarle y sondear su posible contratación. El Barcelona es uno de ellos. El conjunto catalán ha visto en el verdiblanco unas cualidades innatas y demasiado aprovechables y le está haciendo un seguimiento directo partido a partido.
Noticias relacionadas
Joaquín sabe que está en un gran momento de forma y de juego y que el encuentro del próximo sábado ante el Barcelona será una bonita oportunidad para ratificar los informes positivos que el club catalán tiene de él. No obstante, el futbolista ha preferido esquivar este asunto: "Es cierto que el partido tiene mucho morbo, pero por todo lo que le está rodeando. Se está hablando mucho del encuentro, nuestra afición está pletórica y nos vamos a enfrentar a uno de los grandes del fútbol mundial. Uno siempre sale motivado a jugar, pero quizá en estos encuentros es donde intentas dar la cara aún más".
Por otro lado, el canterano se mostró muy serio cuando se le preguntó por la posibilidad de que el asunto que explotó hace algunas semanas acerca de la posibilidad de que sus representantes estuvieran estudiando la ilegalidad de su cláusula de rescisión le haya afectado en su rendimiento: "Nada de eso. Ya dije que no tenía nada que ver con ese asunto. Estoy bien, pero todos los partidos no son iguales. Le suele pasar a todos los jugadores. En unos te encuentras más cómodo que en otros".