Juande ya expone sus condiciones
Se reunió con Del Sol y Lopera y éste ya conoce sus prioridades.

Había demasiado silencio sobre el asunto. Había pocas noticias y demasiada pasividad acerca del futuro de Juande Ramos. Algunos se preguntaban los motivos por los que Lopera no había atado ya a su técnico de cara a la próxima temporada. Pues llegó el día de actuar.
En la tarde del pasado martes, el máximo mandatario de la entidad verdiblanca puso la primera piedra. Lopera mantuvo una intensa reunión con el secretario técnico del club, Luis del Sol, y el propio Juande Ramos. El asunto, no hay duda: la continuidad del entrenador en la entidad heliopolitana.
En esa cita, Juande Ramos se mostró muy claro con Lopera y le hizo conocer cuáles son sus condiciones para seguir capitaneando la nave verdiblanca.
Desde fuera nadie duda que un entrenador que ha firmado una temporada fantástica con un Betis recién ascendido seguirá en su cargo, pero el asunto internamente no es tan fácil. Juande aprovechó esta primera reunión para hacerle ver a Lopera que está en disposición de seguir, siempre y cuando el presidente acepte alguna de sus condiciones. El técnico se siente fuerte después de la campaña que ha realizado e intentará que Lopera ceda en sus pretensiones.
Más que de una cuestión económica, de la que no se habló en la citada reunión, las dudas aparecen en asuntos deportivos. Juande quiere que en el club cambien algunas cosas. El técnico le ha solicitado a Lopera que mantenga el bloque actual y que mejore las condiciones de algunos futbolistas y las de sus colaboradores. Su idea es que el presidente delegue en muchas parcelas y su figura no sea tan autoritaria. "No renovaré a cualquier precio", anunció hace unos días en AS...
Noticias relacionadas
Merino, una de las necesidades
Juande le insistió a Lopera en la necesidad de mantener el bloque. Así, el técnico le hizo ver la necesidad de seguir contando con hombres tan importantes dentro del vestuario como Merino. Un asunto que no le hizo mucha gracia a Lopera, quien no tenía previsto ampliar el contrato del canterano que expira este verano. Asimismo, le hizo ver la necesidad y la condición necesaria de mejorar económicamente los contratos de hombres como Rivas y Juanito. Los canteranos son titulares indiscutibles y Juande quiere que tengan su recompensa en el capítulo económico.