Boxeo | Cto. Europa Peso Mosca
España ya tiene una campeona
Rosa es la primera boxeadora que logra en nuestro país un título de Europa.
España ya tiene su primera campeona de Europa. La madrileña María Jesús Rosa, de 27 años, entró el pasado martes, por méritos propios, en la historia del pugilismo español en una velada que contó con todos los ingredientes de las grandes noches de boxeo de antaño. El polideportivo Magariños de Madrid, abarrotado de público, contó con la presencia de políticos, entre los que se encontraba el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, representantes de la candidatura olímpica de Madrid 2012 y destacadas personalidades del mundo de la cultura y de la beautiful people.
Ambiente, boxeo y glamour para presenciar una velada en la que la protagonista indiscutible fue una mujer menuda pero muy luchadora de 1,50 metros de estatura y 49,8 kilos de peso. María Jesús Rosa, pese a que ha visto aumentada su bolsa considerablemente por este combate ha percibido 2.500 e (415.000 pesetas) frente a los 270 e (45.000 pesetas) que acostumbra a cobrar es consciente de que no puede vivir del boxeo por lo que se ve obligada a compaginar su carrera deportiva con su trabajo en el sector de la limpieza.
La noche había dado de todo: la confirmación de un campeón de Europa del peso mosca, el ruso Mahmutov, un impresionante KO en el tercer asalto que dio la victoria al español José Cortés y hasta un abandono del ruso Sergei Korolov, más fugaz que lo que tardaron los mariachis de su rival, el mexicano Jorge Kahwagi, en animar y amenizar sobre el mismísimo ring a su campeón nacional. Pero el último combate guardaba una expectación inusitada. Dos mujeres, una rubia y una morena, una húngara y una española, estaban a punto de dilucidar un título europeo, el primero que se disputaba en suelo español. Al final, María Jesús vio su sueño hecho realidad, al ganar el primer título oficial de su carrera deportiva. Lo hizo ante Viktoria Varga, de 24 años, una guapa rubia húngara de mirada dulce que estudia Historia del Arte y que en el sexto asalto -eran un total de diez- no pudo aguantar la presión de María Jesús y tras una sucesión de golpes de la española decidió decir basta y abandonar. La húngara no pudo evitar romper a llorar.
Rodeada de su gente y del calor del público, que la apoyó en todo momento, María Jesús vivió intensamente el, por el momento, día más feliz y emotivo de su vida deportiva. No hubo ningún grito de corte machista, esos quedaron en exclusiva para las sufridas azafatas del ring. Al final, María Jesús acabó feliz con el cinturón que le acredita como la mejor boxeadora de Europa del peso mosca, con el reconocimiento y respeto del público y... firmando autógrafos.
Magnífica trayectoria.
La boxeadora española sumó, con este campeonato de Europa, su décimo combate ganado y no conoce la derrota.