Barkley: "Tiger es víctima del racismo"
"Cambian el campo para impedir el triunfo de Woods".

Charles Barkley tiene la boca tan grande como el trasero y cuando alguien le pone un micrófono delante disfruta de lo lindo. La revista Sports Illustrated le ha invitado a hablar en el número que sale hoy en Estados Unidos y el ex baloncestista se dispara por los codos y aparece en la portada con el torso desnudo rompiendo las cadenas que le atan.
Este republicano que quiere ser gobernador de Alabama tiene muy claro que sus compatriotas de raza negra son esclavos en una sociedad que premia a los blancos y en las que "los niños negros sólo tienen opción a hacerse ricos pensando en ser estrellas deportivas".
El antiguo jugador de Filadelfia, Phoenix y de Houston, acusa de racistas a los organizadores del Masters de Augusta, ha dicho que los republicanos no cuidan bien de los ciudadanos de raza negra, ha llamado chorizos a los ejecutivos de la multinacional Enron que se llevaron el dinero de sus empleados, muchos de ellos de color, y ha asegurado que nadie en la NBA quiso nunca pegarse con él porque "sabía que en ese caso le mataría".
Barkley, ahora comentarista de la cadena TNT, es un mediocre jugador de golf que tiene gran devoción por Tiger Woods y por eso ha respondido con enfado al nuevo diseño del campo del Club Nacional de Augusta. Cree que los cambios tienen como intención "afectar al rendimiento de Tiger y evitar que gane. Es un racismo descarado porque Jack Nicklaus ganó seis veces el Masters y nunca se hicieron cambios". En Augusta no compitieron jugadores negros hasta 1975.
Barkley mantiene que la sociedad estadounidense está en peligro porque los niños no hacen caso a sus padres y dice que esa falta de respeto también se vive en la NBA con los veteranos. "Los jóvenes no respetan a los mayores, a Michael Jordan y sus consejos. Todos se creen que son mejores que él cuando tenía su edad".
Noticias relacionadas
"Necesitamos que los deportistas negros hablen más claramente y tomen posiciones más arriesgadas. Tiger Woods comienza a hacerlo y también Michael Jordan; yo hace ya tiempo que deje de ser vergonzoso".
Para Barkley, Larry Bird siempre fue un rival a temer, pero nunca le tuvo miedo. "Yo sabía que cuando tenía a Bird enfrente siempre podía anotar contra él. El único jugador con el que nunca pude y el que me planteó más dificultades durante mi carrera fue Kevin McHale. Cos sus largos brazos y su defensa en el poste bajo era imposible superarle", recuerda.