Hapoel: dos jugadores, ilesos en un atentado

UEFA | Hapoel-Milán

Hapoel: dos jugadores, ilesos en un atentado

Hapoel: dos jugadores, ilesos en un atentado

AFP

Estaban en el restaurante en el que un palestino mató a tres israelíes. El Milán, aterrorizado, no quiere ir a Tel Aviv.

El clima de guerra que vive Oriente Próximo amenaza de nuevo al mundo del fútbol. En la madrugada del lunes al martes, un palestino entró en dos restaurantes de Tel Aviv y abrió fuego con un fusil de asalto M16 contra los clientes, con el saldo de tres muertos y 31 heridos.

En uno de esos locales se encontraban Yossi Abuksis y Asaf Domb, jugadores del Hapoel que, afortunadamente, salieron ilesos. La noticia, evidentemente, no tardó en causar enorme revuelo en la sede del Milán, rival del Hapoel en cuartos de final de la Copa de la UEFA.

La primera consecuencia fue reveladora: el club rossonero envía hoy a Tel Aviv a sus directivos Umberto Gandini y Vittorio Mentana para comprobar si en la ciudad israelí se dan las medidas de seguridad necesarias para que el equipo juegue allí la próxima semana. Pocos fueron quienes quisieron manifestarse al respecto. José Mari fue uno de ellos: "Claro que estamos preocupados por lo sucedido allí, pero espero que la escalada de violencia pare y podamos jugar el partido con normalidad". Su entrenador, Carlo Ancelotti, afirmó que el partido sería "un excelente mensaje de paz", pero a continuación precisó que "habrá que esperar a ver qué deciden los clubes o la propia UEFA".

El máximo organismo del fútbol europeo se apresuró a confirmar que la fecha del partido se mantiene (14 de marzo). "La UEFA sigue de cerca todo lo que acontece en Oriente Próximo, pero de momento no ve oportuno un cambio de fecha", comentó un portavoz.

En la sede del Hapoel respiraban aliviados tras lo sucedido. Abuksis y Domb se encontraban en uno de los restaurantes atacados celebrando la despedida de soltera de la futura esposa de un amigo. Horas antes, ambos habían tomado parte en la victoria del Hapoel frente al Beitar Jerusalén que le llevó a la cabeza de la clasificación de la Liga israelí. Precisamente Domb fue el autor del gol que sentenciaba el partido a 12 minutos para el final del mismo.

Miedo de Parma y Chelsea

El miedo a ir a Tel Aviv no es nuevo. En octubre, seis jugadores del Chelsea (Desailly, Petit, Gudjohnsen, Le Saux, Gallas y Ferrer) se negaron a viajar para jugar con el Hapoel. En octavos, el Parma no llevó a dos jugadores musulmanes, Sukur y Lamouchi, según el club, por "razones técnicas".