Primera | Espanyol

El bombardero Tiko amenaza Montjuïc

El navarro del Athletic ha marcado seis goles desde larga distancia.

<B>PROTAGONISTAS</B>. Juan Luis Mora, el portero del Espanyol, deberá hacer frente al buen momento de forma de Tiko.
Actualizado a

Tiko es el peligro del Athletic. Roberto Martínez Rípodas se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga a sus 25 años. Este navarro se va a presentar el domingo en Montjuïc con una cifras que asustan a cualquiera. Ha marcado seis goles en los 1.588 minutos que ha disputado en el campeonato. Todos sus tantos han llegado tras potentes lanzamientos desde fuera del área. Es el Rey de la Liga en este apartado. Además no sólo hace daño con la pierna derecha (cuatro goles) sino que también las clava por la escuadra con la zurda (dos).

Tiko se ha bastado para derrumbar el mito que había creado Julen Guerrero. El de Portugalete había sido indiscutible durante muchas temporadas. Pero la llegada del navarro al primer equipo le ha relegado a la suplencia o a la grada semana tras semana.

A este buen amigo de Álex Fernández — coincidieron en el Osasuna en la temporada 1998/1999— se le despiertan los buenos feelings en las grandes citas. Jugando en el Atheltic no hay mejor rival para golear que la Real Sociedad. Pues Tiko ya le ha marcado tres golazos al equipo de John Toshack. Otro enemigo regional, el Alavés, también ha probado de su medicina. El que probablemente sea hoy campeón de la Copa del Rey también sabe lo que es sufrir los Tikotazos. El Real Madrid sucumbió en San Mamés con un trallazo del navarro. El domingo pasado marcó su primer gol de falta. Si Guerrero seguía manteniendo el honor de ser el mejor chutador a balón parado del equipo, ahora hasta ese trono puede estar en peligro.

Su posición de media punta le hace todavía más temible. Forma un dúo explosivo con Joseba Etxeberría y nunca renuncian a asociarse con Ismael Urzaiz, que no jugará ante el Espanyol por sanción. Sus cuatro asistencias de gol le otorgan más credibilidad si cabe.

Noticias relacionadas

A por él

Paco Flores tiene uno días para preparar la estrategia que salve al equipo de los trallazos del protagonista del año en Bilbao. El portero Juan luis Mora está en buena forma. En dos semanas, cuando el Alavés visite Barcelona, el meta de Aranjuez cumplirá una vuelta liguera de titular en el Espanyol. Por el momento nadie echa en falta la agilidad y los reflejos de Alfredo Argensó. Los suyos los va a poner a prueba este navarro, que se abrazará con Álex antes de jugar pero que luego no va a querer saber nada de viejas amistades. Tiko apunta a Montjuïc. ¡Pónganse a cubierto!

Te recomendamos en Polideportivo