El Fuenla afronta un reto histórico
Busca las semifinales ante el Marusi.


El Jabones Pardo Fuenlabrada afronta esta tarde ante el Marusi griego, actual campeón de la Saporta y favorito al título, un partido trascendental en su corta historia en la élite. Le vale con perder hoy en Atenas por menos de dos puntos (84-82 en Fuenlabrada) para meterse en las semifinales de la Korac y convertirse en claro candidato al triunfo final.
Noticias relacionadas
El ambiente en Grecia y la labor arbitral pueden complicar aún más la hazaña fuenlabreña. En la ida, el Jabones Pardo llegó a bailar a los griegos y contó con una ventaja de 16 puntos, que la gran actuación del alero estadounidense Jimmy Oliver (36 puntos) redujo a dos al final del choque.
Esa es la escasa renta para la vuelta, donde Óscar Quintana no quiere ver confirmados sus peores temores: "Todo el mundo sabe quién manda en la FIBA (el griego Vassilakopulos), así no se puede aspirar a nada", dijo en referencia a la actuación arbitral. Y eso en Fuenlabrada... esperemos a ver qué sucede hoy. Ahora, el técnico cántabro prefiere no acordarse de aquello: "Tendremos que jugar concentrados y sufrir en la pista. Podemos ganarles".