Copa del Rey | Real Madrid-Depotivo

Pavón ya conoce los trucos de un central

Francisco Pavón hizo un buen partido en Vigo. No estaba Hierro y debía apretar los dientes.

Pavón hizo un buen partido en Vigo marcando a Catanha.
Actualizado a

Francisco Pavón hizo un buen partido en Vigo. No estaba Hierro y debía apretar los dientes. En su marcaje a Catanha dejó sentado que ha aprendido rápido los trucos de un central listo. Un defensa no juega sólo con los pies y la cabeza. Es importante saber manejar el cuerpo en la presión al rival: meter los hombros, sacar los brazos, ganar la posición metiendo las piernas o tocar ligeramente al ariete para desequilibrarle en el aire.

Noticias relacionadas

Acciones sancionables en algunos casos, pero imprescindibles en el manual. La secuencia de imágenes de Balaídos confirma la madurez de Pavón. Catanha se siente desbordado y vencido por el marcaje implacable del centralo. Un ariete tan peligroso como el céltico fue anulado del terreno de juego. La progresión del canterano es tangible y una buena noticia para el Real Madrid.

Si Pavón juega la final, ofrece todas las garantías. Del Bosque podría dar la sorpresa apostando por la experiencia de Karanka. Pero a día de hoy el chaval ya puede enfrentarse a miuras del calibre de Tristán. El goleador del Depor se sentirá muy incómodo si siente a un central alto a sus espaldas, si tiene pegado a un defensa tan corpulento como él para evitar sus saltos de cabeza y si es igual de rápido de piernas para taponar sus quiebros. Así es hoy Pavón. La final deparará un puñado de análisis tácticos sabrosos. Pero este emparejamiento será una bomba.

Te recomendamos en Polideportivo