Tristán-Pavón, duelo aéreo
El goleador del Depor y gran revelación de la temporada, frente al joven central del Real Madrid. Un emparejamiento clave en la final de Copa.

Tristán
Estoy demasiado bien, pero ya que dicen que todas las miradas están puestas en mí, a ver si otro compañero tiene su día y ganamos la Copa". Tristán no niega su protagonismo, pero ante todo es un ganador. El Bernabéu, el Centenario... Las circunstancias apuntan a una victoria del Madrid por decreto. Tristán es contundente e irónico para rebatir esta idea: "Lo que da morbo es ganar, no lo que rodea al partido". Y manda un recado a la Federación: "A nadie le cabe en la cabeza que el Madrid tenga el favoritismo de jugar la final en su casa".
"Ganar tendría un valor grandísimo. Lo que estamos haciendo se valorará más adelante, cuando no se tenga". Tristán sabe lo que se juega y tiene claro que "si pudiera descartar a uno, dejaría fuera a Raúl; nunca falla". El siete blanco es la clave de un Madrid, que le despierta sensaciones encontradas: "Es el rival menos idóneo, pero también el mejor porque ninguno nos puede motivar más".
Tristán no niega los malos momentos, pero no se arrepiente de estar en A Coruña: "Me dolió mucho no jugar el Madrid-Depor, pero ahora no contemplo esa posibilidad. No puedes vivir de lo que hiciste hace dos días porque fallas y la gente se te vuelve a echar encima. Venir al Depor fue un acierto. Lo que tengo ahora no lo cambio por nada".
Pavón
Francisco Pavón jugará mañana su primera gran final. El central está ilusionado por el reto aunque sabe que será un partido difícil. Tendrá que encontrarse con Tristán. Un duelo que será apasionante, pero el canterano espera salir vencedor: "Tristán es un gran jugador. Es bueno en el uno contra uno, buen regateador y perfecto en la finalización de las jugadas. No hay un secreto, ni una fórmula para pararle porque si te centras en uno se te escapan los otros diez. El Depor tiene muchos jugadores y su ventaja es que siempre que sale uno marca. Entre ellos hay mucha rivalidad y eso les hace ser muy peligrosos".
Noticias relacionadas
Pavón sueña con celebrar su primer título en La Cibeles: "Me encantaría ir mañana después del partido, tengo muchas ganas. Estoy ilusionado y mentalizado, pero no tenemos que confiarnos porque el Deportivo es muy fuerte. Si ganamos sería mi primer título y espero que no sea el último. Si de algo estoy convencido es que este año tenemos que ganar más de un título".
Confiesa que al igual que tiene guardada la camiseta de su debut, también se quedará con la de la final: "Será un bonito recuerdo, pero espero que la guarde con victoria. Será un partido tosco, muy táctico y seguro que los dos equipos nos replegamos atrás por miedo a recibir un gol por sorpresa".