"Se necesita más gente como yo"
Mario Cipollini va a cumplir 35 años el próximo día 23 y afronta su decimocuarta temporada como profesional.

Mario sigue dispuesto a dar guerra. La Milán-San Remo y el Mundial son sus grandes objetivos este año.
- ¿Cuáles son sus objetivos este año, Mario?
- La Milán-San Remo es un sueño para mí. Estuve a punto de ganarla varias veces, pero siempre se me escapó. Este año volveré a llegar bien preparado. Y luego, el Mundial, que tampoco he ganado nunca. Mi problema es que los recorridos siempre han sido muy duros, pero esta vez es muy llano. Y también que me obligaba a buscar un segundo pico de forma a final de año. Pero en esta ocasión correré la Vuelta a España para prepararlo.
- Ha ganado 34 etapas en el Giro, 13 en el Tour y ninguna en la Vuelta. ¿Se le da mal?
- Las tres veces que la corrí fui obligado por mis equipos. Pero esta vez iré porque quiero y seré más competitivo.
- Tanto en San Remo como en el Mundial se topará con Óscar Freire. ¿Qué opinión tiene del español?
- Es un corredor fortísimo, con una impresionante capacidad vencedora. No es normal que se pase lesionado casi todo el año lesionado y luego llegué al Mundial y sea campeón dos veces y tercero en la otra. Pero a mí me gustaría que un campeón del mundo de ciclismo fuera más carismático.
- ¿Qué quiere decir?
- No es culpa de Freire, pero a mi modo de ver el campeón mundial de ciclismo tendría que ser tan famoso mundialmente como el de Fórmula 1 o como las estrellas de fútbol. Y no es así. Para mí el ciclismo es el deporte más duro que existe y sus campeones tenían que ser los más reconocidos.
- ¿De quién es la culpa?
Noticias relacionadas
- Yo pienso que los organizadores deberían repartir más el pastel. En todos los deportes los equipos y los deportistas cobran derechos de televisión. En el ciclismo, sólo los organizadores.
- Pero los mismos ciclistas son los que no se movilizan.
- Cierto. Cada uno va a lo suyo. Yo me rebelo a veces, pero luego mi equipo paga las consecuencias. Debería haber más gente como yo.
