Suena la hora de César para la final...
El portero suplente gana el pulso a Casillas con su actuación en Oporto y Vigo.
El arranque de temporada desveló el salomónico plan de Vicente del Bosque para resolver el dilema de la titularidad en la portería madridista: Iker Casillas arrancó como titular en Liga y Champions, mientras César exhibía su sobriedad en la Copa. Ante Pájara Playas y Lanzarote el cacereño se erigió en bastión infranqueable para los entusiastas equipos canarios. Posteriormente, ante el Nástic de Tarragona, y pese a la derrota, el guardameta volvió a salvar los muebles. Sus buenas actuaciones comenzaban a exigir un poco de atención de parte del técnico hasta que una lesión le frenó en seco. Fue el momento que aprovechó el canterano Carlos Sánchez para asomarse a la titularidad ante el Nástic, con Iker expulsado, y Mallorca.
Noticias relacionadas
Juego aéreo. Los médicos del club estimaron que César estaría ocho semanas de baja, pero sus ganas lo dejaron en mes y medio. Portero más sobrio, experimentado y técnico que Casillas, Iker le aventaja en el mano a mano y por su agilidad felina. César regresó a la titularidad el miércoles ante el Oporto. Pese a la inactividad, se mostró solvente en el juego aéreo, precisamente el único borrón que mancha el curriculum de su compañero y contrincante.
El miércoles, el Madrid se juega el éxito del Centenario ante el Depor y todo apunta a que César será titular. Vicente no es técnico al que guste alterar el once. Ni los planes. Esto último ya lo ha hecho, y parece que para respetar la planificación original según la cual el cacereño defenderá el portal en la Copa.