Freire dice que tiene "otras ofertas"
El ciclista español, Campeón del Mundo, aprieta los dientes para acelerar las gestiones previas a su nuevo contrato con el Mapei, equipo que no acaba de renovarle como había prometido.

Desde que ganó su segundo Mundial en Lisboa, en octubre, se habló de que Mapei iba a revisar el contrato de Freire para ampliarlo a una temporada más, pero el corredor ha confirmado que su equipo no ha iniciado esas conversaciones: "La idea era solucionar el asunto antes de que empezara la temporada, pero parece que el Mapei no tiene prisa. Confío en que lo hagan cuanto antes, porque tengo otras ofertas e igual luego es tarde. Primero está el Mapei, que es quien apostó por mí desde el primer momento y tiene toda la preferencia".
Noticias relacionadas
En este sentido, su director, Jesús Suárez Cuevas, no se mostró demasiado preocupado: "Yo creo que la ampliación del contrato de Freire se va a cerrar ahora, cuando él vaya a Italia, antes de la Milán-San Remo".
El cántabro participará ahora en la Tirreno-Adriático, donde, aparte de "ganar esa etapa que se ha escapado en Valencia", afinará su puesta a punto para la Milán-San Remo (día 23), primera cita de la Copa del Mundo y gran objetivo. "Según marcha mi preparación me siento optimista para la Milán-San Remo. Mi objetivo es ganar. No será fácil porque esa carrera tiene muchos novios".
