ACB | Barcelona-Real Madrid

El Palau examina a Sergio Scariolo

Reaparece Jasikevicius en el Barcelona, que busca revancha de la derrota en el Pabellón. El Madrid, en precario por las bajas de Tarlac y Struelens.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Scariolo quiere darle al Madrid otra época dorada, similar a la dirigida por Saporta y Ferrándiz. Pero ha empezado por nombrarse a sí mismo Raimundopedro de la sección y en el club empiezan a preguntarse si es conveniente que aglutine funciones, que sea el jefe de sí mismo, el señor feudal del basket, el entrenador/director técnico/director general autónomo y autosuficiente. Su modelo de gestor deportivo (un escalón por encima del que lanzó Aíto) está en tela de juicio. Si gana títulos nos hará una pedorreta a todos, pero de momento tiene un pleito muy serio en el Palau.

En la primera vuelta un Madrid pletórico arrasó al Barcelona por 97 a 76, con partidazo de Herreros y Tabak. Ahora la situación es distinta. El Madrid soporta una oleada de lesiones ("tanta mala suerte es ya de mal gusto", se lamenta el doctor Delgado) y soporta también una crisis de juego, ya que los sanos tampoco producen a nivel normal. En el aspecto físico las carencias básicas están entre los pívots (descartes de Struelens y Tarlac). En el aspecto técnico el déficit se localiza en los aleros. Vukcevic, Herreros y los hermanos Angulo han decepcionado en los últimos compromisos. Y sin alas, dijo Perogrullo, imposible volar.

En el Barça ha mejorado el parte médico (retorno de Jasikevicius) y hay un arsenal de aleros que pueden desnivelar el choque, en especial La Bomba Navarro, pletórico en los últimos choques.

A estas alturas de la temporada el resultado de este derby no tiene demasiada trascendencia, pero el Barça es líder, dos escalones por encima del Real, y un estirón más le dejaría en situación muy cómoda. De cualquier modo, Aíto tiene ya un as en la manga para los playoff. El internacional italiano Andrea Camata reforzará la nómina azulgrana de pívots dentro de tres semanas, si el Verona elude el descenso. Es un modo de contrarrestar el progreso de Hernández-Sonseca, el joven gigante madridista que, con Tarlac, Scariolo y Tabak pletóricos, puede completar un poker formidable. Es en ese cuarteto, y en la genialidad de Djordjevic, donde el actual proyecto Scariolo tiene sus argumentos más sólidos.

Presupuestos

Noticias relacionadas

Tal como dice Aíto, es novedoso que Scariolo no haya precocinado el ambiente con declaraciones más o menos polémicas. Quizá sea porque la furia de los elementos obliga al italiano a buscar refugio y paraguas. O más bien porque la estrategia de los presupuestos se ha vuelto contra él. Soltar la lagrimita de pobre cuando se pertenece al Real Madrid es como afeitarse con guadaña. Peligroso e inadecuado.

Tensión no faltará en el Palau. Desde que el presidente Aznar mostró al mundo su corazón merengue, la familia culé ha reforzado su creencia de que las victorias sobre el Madrid no sólo son un éxito deportivo, sino un triunfo sobre el sistema.

Te recomendamos en Polideportivo