Champions League | Metkovic - Portland
Portland va con el ejército
Los militares españoles en Croacia, apoyo del equipo navarro (18:00, La 2).
Zupo Equisoain no las tiene todas consigo ante el partido de esta tarde frente al Metkovic croata (18:00, La 2). Sabe que viaja con siete goles de renta logrados en Pamplona (28-21), pero se cura en salud: "En este tipo de pistas, con público muy caliente, nunca puedes descartar las encerronas".
El ambiente es a lo único que ahora mismo teme el Portland para alcanzar las semifinales de la Champions League, por eso confía en esa ayuda especial que va a encontrar en los militares del ejército español destacados aún en la zona de Bosnia-Herzegovina, pero que en ningún casó serán más de cincuenta frente a los, al menos, 3.500 croatas.
De cara al choque de hoy, el Portland recupera a Jackson Richardson, que se ha perdido los últimos encuentros de su equipo por culpa de una pequeña rotura de fibras, pero hoy podrá actuar si lo estima oportuno Zupo. También se aguarda una mayor aportación de Mateo Garralda, que vuelve a entrar en juego, y que adelanta que "el Portland tiene que demostrar que es el campeón de Europa allá donde actúe".
Un viaje interminable. Otro de los factores que juegan en contra del Portland es el cansancio: de miércoles (que jugó en Canarias) a domingo, cuando regrese a Pamplona, habrá cubiero más de 9.000 kilómetros empleando en ello unas 40 horas de viaje; es decir, casi dos días entre autocares, aviones y aeropuertos.
Pese a todo, Zupo anuncia que en Metkovic su equipo "no saldrá a especular con la renta de goles", idea que comparte el portero cubano del Portland, Vladimir Rivero: "No sabemos qué nos vamos a encontrar en esta pista, aunque sí que su público es más deportivo y menos agresivo que el de Zagreb".
El yugoslavo (con pasaporte alemán) Jovanovic será otro de los focos de atención de la plantilla del Portland en Croacia.