Portillo 3, Morientes 3
Los dos delanteros hicieron un hat-trick en el entrenamiento en un pique sano entre goleadores.


Javier Portillo no jugó en Oporto, pero ayer se desquitó a su manera, con su argumento preferido del gol. El canterano no se corta viéndose entre los grandes y mantuvo con Morientes un sano pique entre goleadores. Si tres marcó uno, tres también hizo el otro. Vicente del Bosque no perdió detalle y siguió todo desde la banda. Comprobó el buen rollo entre ambos y que de envidias, nada de nada.
El duelo llegó al final del entrenamiento, cuando Del Bosque decidió celebrar un partido a medio campo. Ocho contra ocho y sólo 17 minutos de duración. Morientes iba con los titularess (Casillas, Zidane, Raúl, Roberto Carlos...) y Portillo con los reservas (Iván Campo, Álvaro, Celades, Congo...). Y después de un gol de Zidane y otro de Congo, estalló Portillo. Pase de Álvaro desde la banda y zurdazo del chaval a la red. Sin parar el balón, golpeando de primeras.
Noticias relacionadas
Morientes, que le vio, le emuló de inmediato, y Portillo, que andaba con la pierna suelta, le replicó a la siguiente jugada de nuevo con otro zurdazo y al mismo sitio, a la base del poste. A Iker lo sacó de sus casillas. El Moro, que también anda fino, tomó ventaja en el duelo con dos goles en dos jugadas consecutivas. Marcador momentáneo, 3-2 para Morientes a falta de tres minutos.
Tanto gol en tan poco tiempo llamó la atención y quien estaba en la Ciudad Deportiva ya sólo tenía ojos para el pique entre nueves. Y cuando Portillo, esta vez con la derecha (le da igual una pierna que otra), marcó el 7-5 definitivo (al final ganaron los habituales) un Del Bosque salomónico dio por finalizado el partido. Dejó el duelo en empate, pero ahí quedó el hat-trick de Portillo, un tipo de 19 años con descaro para tutear a los mayores.