Primera | Celta - Real Madrid

Balaídos será una olla a presión

La afición del Celta se manifestará contra los árbitros en la visita del Madrid.

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Balaídos se convertirá mañana en una auténtica olla a presión con la visita del Real Madrid. Muchos son los condicionantes que provocarán que las gradas del estadio vigués presenten un lleno casi absoluto. En juego están algo más que los tres puntos porque una derrota celeste alejaría definitivamente al Celta de la Liga. Pero lo que el aficionado vigués quiere es ánimo de revancha por lo que ya se piensa que es una persecución arbitral contra el conjunto olívico. Por eso, la Federación de Peñas ha convocado a las 19:30 horas de mañana una concentración enfrente del Estadio de Balaídos para manifestarse contra el estamento arbitral.

Con una gran tarjeta roja y al grito de "árbitros, basta ya", el enojado público vigués intentará calentar un choque ya de por sí caliente. Más tarde, y cuando el trío arbitral haga su entrada en el campo, les cantarán aquello de "hasta los huevos, estamos hasta los huevos". Porque la afición viguesa no olvida, pese a que finalmente podrán jugar Catanha, Cáceres y Mostovoi después de que Competición les levantase el castigo, el último arbitraje de Pérez Burrull. Como tampoco olvidan que hubo una conversación entre el colegiado cántabro y un componente de la plantilla celeste (Juanfran), en la que Burrull calificó a los jugadores rusos del Celta, Karpin y Mostovoi, de "payasos" y que iba a "joderlos". Curiosamente, ambos futbolistas fueron expulsados sin aparente motivo ante el Betis.

Precisamente, Apelación desestimó ayer las alegaciones presentadas por el club vigués por la sanción a Karpin y esta misma tarde será el CEDD el que decidirá si el centrocampista ruso podrá jugar ante el Real Madrid.

Por todo esto, Balaídos podría registrar un lleno histórico. Algo que sólo se ha vivido con la visita de la Juventus en la UEFA (4-0 a favor vigués en una inolvidable noche) y con el partido ante el Benfica (tampoco olvida el aficionado el 7-0) y en el que cerca de un tercio del público que llenó el campo fue portugués. Las taquillas de Balaídos ya han colgado el cartel de "no hay billetes" en las gradas de Preferencia y Tribuna y en las próximas horas se espera que las menos de 2.000 localidades disponibles también se vendan. Desde luego, un choque así lo merece.

Noticias relacionadas

Cantalejo ya la armó

Medina Cantalejo se la armó al Celta en Balaídos en el derby con el Depor. Expulsó a Vagner por dar una patada a Tristán. Lo peor fue acusar a Luccin de llamarle "hijo de puta" en el túnel, por lo que le cayó un partido. El Depor cometió 34 faltas, el Celta 19 y el árbitro fue contemplativo con sólo 6 amarillas a los coruñeses y se encaró con G. López. Balaídos no traga al árbitro de mañana.

Te recomendamos en Polideportivo