Liga de Campeones | Real Madrid

El Barça, morboso rival para cuartos

Si los azulgrana son segundos, podrían cruzarse con el Real Madrid.

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El gran morbo de los cuartos de final de la Champions League sería que el Real Madrid se cruzase con el Barcelona en el sorteo que se celebrará el próximo 22 de marzo, en Nyon. Para esta ronda eliminatoria de la Copa de Europa sí sería posible ese enfrentamiento, siempre que el Barça quedara segundo de grupo. Según las normas del sorteo los primeros de grupo se enfrentan a los segundos, sin salvedades de coincidencia por nacionalidad del club.

Asimismo los primeros de cada grupo tienen la ventaja del factor campo. La ida la juegan fuera de su campo y se reservan la vuelta para disputarla en su estadio, apoyados por su afición y conocedores del resultado necesario. Si en la primera y en la segunda fase no se podían enfrentar equipos de un mismo país, a partir de cuartos de final sí es posible.

Noticias relacionadas

El precedente más próximo se refiere a la temporada 97-98, cuando en cuartos de final se enfrentaron el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la Champions. Si los grupos quedasen como están actualmente, el Real Madrid podría enfrentarse al Bayern, al Barcelona o al Deportivo; pero en ningún caso podría enfrentarse al que haya quedado segundo de su grupo, según el reglamento. Es decir el Madrid tendría un 33 por ciento de posibilidades de encontrarse con los de Rexach los días 2 y 9 de abril. Por si fuera poco, veinte días antes, el 16 de marzo los dos conjuntos se verán las caras en el Camp Nou en el partido de Liga. La revancha, en cualquier caso, estaría cargada de expectación.

Este enfrentamiento sería uno de lo más esperados en la Champions. El Madrid y el Barça tendrían llenazo asegurado y la UEFA también lo vería con buenos ojos ya que así es más difícil que dos españoles lleguen a la final. A los organizadores de la Champions no les interesa una final de clubes del mismo país.

Te recomendamos en Polideportivo