Atletismo | Europeo Viena

Martínez: "Sólo aspiro a ganar la medalla de oro"

El lanzador y los fondistas son las grandes bazas de España para batir su récord de cinco metales.

<B>PLETÓRICO.</b> El lanzador de peso Martínez asegura que no se conforma con menos del oro.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Las malandanzas de Muehlegg, las ilusiones por una decena de medallas y la aparición como española de Glory Alozie, copan el preludio del Europeo indoor en el que, para redondear la confusión, la gran figura debe llamarse... Steffi Graf. Pero nada tiene que ver esta última Graf con la hermosa frau de Agassi: se trata de una pequeña tanqueta austríaca de tremenda nariz y gemelos como los de un central del Rapid de Viena... predestinada a arrasar en 800 metros. A esta Graf sólo puede ganarla un delantero centro mozambiqueño. Exacto: María Mutola... que, de momento, no juega aquí, al lado del Prater Stadion.

Noticias relacionadas

Porque a sólo metros de ese Prater, el estadio más carismático del fútbol austriaco, y en la buena pista de la buena sala Ferry-Dusika, el 27º Europeo indoor abre sus puertas (09:30 horas) con una jornada de eliminatorias en la que lo más llamativo de los españoles será el regreso de Yago Lamela a la actividad internacional, en la calificación de longitud (17:00 horas) y las eliminatorias masculinas de 800 (18:10 horas), en las que Miguel Quesada y las esperanzas sevillanas Reina y Olmedo lucharán por escoltar en la final al favoritísimo Andre Bucher. Ya que no está aquí Yuri Borzakovsky, Manuel Olmedo tiene la gran ocasión de revelarse como el alter ego del rubio galgo escuálido del Dinamo de Moscú. Las finales buenas de los españoles (peso, 3.000 metros...) quedan para la tarde del sábado. "En las actuales condiciones, no puedo aspirar a otra cosa que no sea el oro", garantiza, segurísimo, Manuel Superman Martínez.

En 1970, Viena vivió el nacimiento oficial de los Europeos indoor. Entonces hubo tres medallas españolas: Borraz, Álvarez Salgado y Blanquer. Ahora se quiere tres veces más. Mientras, se cotorrea sobre lo de Muehlegg, se mira el pequeño y rapidísimo exotismo de Alozie, y se espera lo mejor de Alberto García, Pentinel y Martínez. Cuando vean un bólido pelirrojo y narigudo corriendo con mujeres, no es un mediocampista del Rapid que se ha equivocado de pista, sino... Steffi Graf.

Te recomendamos en Polideportivo