NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista De Lucas

"El arte me atrae tanto como el fútbol"

Quique de Lucas quiso dar rienda suelta a sus inquietudes fuera de los terrenos de juego. Le gusta el arte y la pintura. Y marcar goles, evidentemente.

"El arte me atrae tanto como el fútbol"
toni vilches

-Parece que esta temporada las cosas le están saliendo muy bien. Es titular, marca goles y es uno de los ídolos de la afición. ¿Ha encontrado la tranquilidad necesaria?

-Sí, aunque no todo lo hace el jugar a fútbol. Eso es importante. En la vida tenemos otras cosas muy cerca que nos pueden aportar cosas positivas. En el terreno de juego hay que saber aprovechar el buen momento, aunque fuera de él, los futbolistas también tenemos nuestra vida. Hay que saber llegar al bienestar interno.

-¿Cómo se consigue?

-Pues dándole la importancia necesaria a las cosas que te importan.

-¿Le preocupa su renovación?

-No. En estos momentos lo que tengo que hacer es seguir jugando. El equipo está viviendo una buena racha, así que lo más importante es que continúe. De la renovación de mi contrato ya se hablará y tendremos tiempo de analizar. No hay que comerse el coco sin sentido. Creo que, en estos momentos, me beneficia dejarlo todo de lado.

-Y su representante, ¿qué le dice?

-Nada. En el fondo quien lo tranquiliza soy yo (ríe).

-¿Había visto tanta competencia en el ataque desde que llegó al Primer equipo?

-No lo sé. Es cierto que ahora hay recursos en ataque. Palencia trabaja mucho en el aspecto físico, Pacheco está demostrando tener un gran remate, Tamudo es rapidísimo, mientras que Aganzo y Manel son jugadores que, con minutos, podrían demostrar que también tienen buena pegada. Con esto queda claro que, cuando no es uno es otro el que puede aportar cosas buenas. Confiar en todos es la clave del éxito del equipo.

-Háblenos de Paco Flores.

-Es un entrenador que en la etapa de juvenil me dio la oportunidad para entrar en el fútbol profesional. Le estoy muy agradecido. Fue quién me llevó arriba y eso no se olvida. Después de tanto tiempo de estar juntos llegó un momento de mal rollo. No pasa nada porque también me hizo un favor dejándome ir a París

-¿Fue un castigo?

-¡Noooo! Ni mucho menos. Nos convenía que yo cambiara de aires.

-¿Lo definiría como un padre futbolístico?

-Se podría decir así, aunque también han habido otras personas importantes, como Agustín Mellado.

-¿Qué hace cuando sale de entrenar o en su tiempo libre?

-Sinceramente tengo que reconocer que me cuesta ir a la universidad. Estoy estudiando Dietética y Nutrición. Trato de buscar cosas que me gusten para poder ocupar bien las horas muertas.

-¿Le gusta leer?

-Sí. En estos momentos estoy con un libro de Vincent van Gogh.

-¿Cómo se titula?

-Cartas a Theo.

-¿Qué conoce del genio holandés?

-En general me gusta el arte. Me apasiona un poco de todo. Cuando estuve viviendo en París aproveché para visitar los museos del Louvre, Picasso y Orsay. Me fascinaron, así que voy a seguir visitando otros.

-¿Le apasiona más que el fútbol?

-Una cosa es la profesión, con la que te ganas la vida, y otra la devoción. Voy a confesarte una cosa; me gusta la pintura y quiero comenzar a hacer cositas.

-Cómo se vive en el vestuario con Raúl Tamudo, un amigo que puede ser mundialista.

-Si lo hubieran visto jugar con 15 años la verdad es que no sé que decirte. Era una risa. Hablando en serio, Raúl es uno de los candidatos más fijos para ir al Mundial. No digo que lo tenga asegurado. En ese caso estaría contento por él, aunque si se quedara aquí podríamos ir juntos de vacaciones. En esa época nos lo pasamos muy bien.

-¿Quedan todavía muchas cosas por ver de usted?

-Sí. Aún estoy creciendo y no he dado ni el cincuenta por ciento de mis posibilidades. Tengo que seguir así.