El club quiere fichar a Pirri y a Dorado
Ya ha mantenido contactos con el Deportivo y con el Real Madrid.

Eloy Olaya, secretario técnico rojiblanco, inició la planificación de la próxima temporada, para la que cuenta con los actualmente cedidos en el Sporting Dorado y David Pirri, si ambos jugadores se desvinculan previamente de sus equipos. El técnico gijonés sólo tiene previsto un diseño de equipo, sin que importe la categoría en la que milite el conjunto rojiblanco en la próxima temporada, ya que su objetivo es diseñar una plantilla para Primera División, aunque, en el caso de no lograr le ascenso, mantener un equipo potente que permita afrontar el objetivo de regresar a la máxima categoría.
Las conversaciones con los representantes de Dorado y David Pirri ya se iniciaron, ya que el defensa talaverano no entra en los planes del Real Madrid y el interior catalán tampoco tendrá opciones de jugar en el Deportivo. Igualmente, también se ha mantenido una primera toma de contacto con ambos clubes.
La entidad gijonesa quiere además que siga Aira, cedido también por el Deportivo, que está en una situación similar a la de David Pirri. Más complicado se presenta el caso de Míchel, para quien el Rayo Vallecano tiene otros proyectos, por lo que se tienen en cartera una lista de delanteros, entre los que figuran Manel, del Espanyol, quien está inédito, después del buen rendimiento que dio al Sporting en la pasada temporada, y Sequeiros, que finaliza su compromiso en Las Palmas. El ariete sevillano tuvo una etapa gijonesa de la que tiene buenos recuerdos y su nombre ya estuvo relacionado con los intereses del Sporting antes de cerrarse la cesión de Míchel.
En el club gijonés quiere evitarse la marcha de jugadores importantes y sólo está dispuesto a permitir el traspaso de Pablo Amo, mientras que se asegura la continuidad en la plantilla de David Villa y Pablo Álvarez.
Noticias relacionadas
Incorporaciones, pero sin gasto
Debido a la situación económica que vive en la actualidad el Sporting, la premisa es que las próximas incorporaciones de jugadores para reforzar al equipo sean sin gasto alguno en concepto de traspaso, además de fijar un límite en el importe de las fichas, ya que se pretende llevar a cabo un estricto control en el presupuesto económico de cada temporada, a tenor de los problemas sufridos por el club en los últimos años. Por este motivo, Eloy Olaya lleva un seguimiento de jugadores que acabarán contrato el próximo 30 de junio de este año, con varias alternativas en los puestos que pretenden cubrirse. Uno de los jugadores observados es David Bauzá, quien milita en el Badajoz.
