El Sporting está en números de ascenso
Es el mejor de la segunda vuelta, por delante del Atlético y del Xerez.

El Sporting entró en una dinámica que permite pensar en el ascenso a Primera División, aunque aún se mantenga a una distancia de cuatro puntos con el tercer clasificado. El equipo gijonés, que tiene las mejores estadísticas de puntuación en la segunda vuelta, podrá asegurarse la posibilidad de meterse en la lucha por el ascenso si mantiene el ritmo impuesto. Y es que en los ocho encuentros de la segunda vuelta, el Sporting sumó cinco victorias, ante el Numancia y Córdoba, en El Molinón, y a domicilio en los campos del Badajoz, Albacete y Atlético, y tres derrotas, si bien presentó una notable mejoría en su tono de juego.
Acebal está contento con la trayectoria del equipo, ya que, además de recuperar terreno perdido, "mejoramos en muchos detalles y ya no cometemos los mismos errores". De todas formas, el técnico insiste en que "ahora lo único que me importa es el partido del domingo".
Por su parte, Juan Arango se mostró especialmente ilusionado después de haber logrado una victoria ante el Atlético de Madrid, "que fue merecida, porque jugamos mejor", pero, como su entrenador, considera que "sólo tenemos que fijarnos en el partido del domingo".
En el seno de la plantilla rojiblanca se respira un moderado optimismo, con la ilusión puesta en disputar el ascenso. Juan confía en "llegar a las cinco últimas jornadas en disposición de luchar por el objetivo".
Noticias relacionadas
79 puntos
En el caso de mantener esta dinámica de resultados, sumando 15 de cada 24 puntos en juego, las matemáticas sitúan al Sporting con 79 puntos al final de la competición, que son números de ascenso.
