NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético de Madrid

"Ahora, lo único que importa es la victoria"

La plantilla coincide en anteponer el triunfo al espectáculo.

Actualizado a
<B>EL GOL DE LA DERROTA</B>. Este lanzamiento de David Pirri amargó a los rojiblancos un gran partido.
carlos martínez

El Atlético realizó el domingo ante el Sporting uno de los mejores partidos de la temporada. Pero perdió. La sensación que quedó en todos los estamentos del club fue extraña. El propio presidente Gil lo comentaba tras el partido: "Cuando he bajado al vestuario al final del encuentro no he visto caras largas en los jugadores. Perder nunca gusta, pero jugando así es mucho más llevadero".

En términos similares se expresó Luis Aragonés: "Aunque yo quiero ganar siempre, después de un partido como éste lo único que puedo hacer es aplaudir a los dos equipos que nos han ofrecido un encuentro impresionante". Por lo tanto, el eterno debate entre resultado y espectáculo ha vuelto a salir a la palestra y los jugadores rojiblancos no albergan dudas: sólo cuenta lograr la victoria.

Txomin Nagore es contundente al respecto: "Hay que ganar de cualquier manera. Da igual que sea jugando bien o jugando mal. Está claro que si das espectáculo es mucho mejor para todos, pero ahora lo único que nos vale es sumar los tres puntos y asegurar el ascenso cuanto antes".

El regreso a Primera. Todo lo demás da igual. Esa es la idea que defiende Luque: "Prefiero jugar horrorosamente mal y ganar, a hacerlo tan bien como el domingo y acabar con la cara de tontos que se nos quedó. En el momento, todo el mundo habla del espectáculo, el toque... pero con el tiempo eso se olvida. Sin embargo, el ascenso es algo que está ahí, que permanece. A nadie le gusta jugar mal, pero si ganas ya tendrás tiempo para hacerlo mejor otro día".

"Por supuesto que ganar es lo que cuenta. A la hora de la verdad, si juegas mal y ganas, asciendes. El domingo hicimos un gran partido y perdimos. Es más llevadera una derrota así pero, realmente, no sirve de nada. En otras jornadas hemos jugado muchísimo peor y nos llevamos los tres puntos. Esos puntos que son los que nos permitirán lograr el objetivo a final de temporada". Eso sí, el lateral deja abierta una puerta a la esperanza para los amantes del espectáculo: "Pero hay algo indiscutible: cuanto mejor juegues, más fácil será que ganes".

Viajarán tranquilos a Badajoz

El Atlético viajará a Badajoz como si no hubiera pasado nada. La digestión de la derrota del domingo ha sido más cómoda de lo normal. "No nos va a afectar. Jugando así, no habrá problemas. Además, los que vienen por detrás no aprietan demasiado y, aunque no nos fijemos mucho en eso, siempre ayuda", aseguró Otero.