"La compra del club está casi cerrada"
Parrondo, que se reunió con Oliver, dice que el acuerdo es factible.

Luis Oliver, presidente del Xerez, y Nicolás Parrondo, posible comprador del club, mantuvieron ayer una reunión en el restaurante que el empresario asturiano tiene en la madrileña calle Trujillos.
"Estamos estudiando la situación del club. El acuerdo con Oliver está cerca y si no encontramos ninguna sorpresa, compraríamos el Xerez en breve", confirmó Parrondo a AS instantes después de concluir la reunión. Las posturas entre ambas partes se han acercado durante los diversos contactos mantenidos en los últimos días, llegando a un punto muy cercano.
Oliver permanecería en el club hasta final de esta temporada, condición innegociable, fecha tras la cual Nicolás Parrondo asumiría totalmente el mando. Sin embargo, el empresario confirmó que antes de hacer efectiva la compra debe cerrar una serie de flecos. "Queremos hablar con la plantilla y con el entrenador lo antes posible. Estaremos en Córdoba el domingo y el lunes o el martes, a lo más tardar, nos reuniremos con Schuster para planificar el futuro de la plantilla". A este respecto, Parrondo admitió que su grupo ya tiene fichado a un hombre relacionado con el fútbol asturiano para ser director deportivo, persona que ha confirmado que cuenta con Schuster de cara a la próxima temporada. También manifestó haberse puesto en contacto con al menos cuatro jugadores que aterrizarían en el club azulino de cara a la próxima campaña.
El último fleco que quiere atar el que pudiera ser nuevo propietario del club xerecista es el tema de las relaciones con la alcaldía. "El jueves nos reuniremos con el alcalde porque entendemos que club y ciudad deben ser como hijo y padre. Además nuestro grupo está estudiando la posibilidad de instalar una empresa constructora en la zona", manifestó el posible comprador del club. La intención de instalar la empresa sería una buena excusa para que el grupo de Parrondo y el Ayuntamiento acercaran posiciones en torno al futuro del club.
Noticias relacionadas
El presidente: Oliver quedó satisfecho
"Pienso que ha sido un encuentro muy satisfactorio para las dos partes porque la oferta del grupo que encabeza Nicolás Parrondo se adecúa a nuestras peticiones. Sin embargo, estoy barajando algunas ofertas más y debo sopesar cual es la mejor opción para el club, la ciudad y para mí. Pero es una de las ofertas más beneficiosas para todos. En los próximos días habrá noticias", comentó Oliver tras la reunión.