Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Osasuna

"Es difícil hasta entrar en la lista"

El defensa Mateo no logra plaza en el once titular de Lotina esta temporada.

Mateo no cuenta con minutos.

La historia de José Manuel Mateo resulta, cuando menos, curiosa. La pasada temporada disputó todos los minutos de la primera vuelta, pero una inoportuna lesión de tobillo le apartó del equipo e hizo que se pasara la mitad de la Liga en blanco. Recuperado, su tobillo volvió a fallarle en la pretemporada, pero a pesar de esto jugó algunos partidos al comienzo de esta campaña. Mateo disputó el último encuentro en noviembre, frente al Málaga, y últimamente tiene que conformarse con aparecer en las convocatorias de Lotina.

El defensa rojillo admite que la situación se lleva mal: "A mí nunca me había tocado vivir algo así, pero no queda más remedio que aceptarlo. Ha coincidido que me he lesionado varias veces seguidas y ahora el equipo está muy bien. En este momento es difícil hasta entrar en la convocatoria".

Esta situación ha llevado a que Mateo no haya sido centro de atención de los medios de comunicación: "Cuando juegas y te va bien, están pendientes de tí y cuando no juegas, no. En estos momentos es cuando más necesitas que te apoyen, pero la familia, la novia y los amigos siempre están ahí".

Aunque la situación que está viviendo Mateo es dura admite que la decisión es de Lotina: "Es el que decide y él siempre pone a los que mejor están porque quiere lo mejor para el equipo. Los que juegan en mi puesto, Josetxo y Jusué, lo están haciendo muy bien y yo lo único que puedo hacer es seguir trabajando y tratar de mejorar mi rendimiento".