España llevará 37 atletas al Europeo
En el equipo más joven de la historia (24 años de media) cinco atletas están en puestos de medalla en el ránking.
España acudirá a los Campeonatos Europeos en pista cubierta de Viena con 37 atletas (22 hombres y 15 mujeres), una selección amplia y joven, con una media de edad de sólo 24 años, la más baja de la historia, y en la que se incluyen figuras contrastadas y atletas noveles con un brillante porvenir. Las competiciones se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el Hallenstadion Ferry Dusika de la capital austriaca.
Hasta cinco atletas españoles están colocados en posición de medalla en el ránking europeo en estos momentos. Ocupan la primera posición continental Alberto García en 3.000 metros y Glory Alozie en 60 metros vallas. Alberto ya fue medalla de bronce en los Mundiales del año pasado en Lisboa. Glory, atleta nacida en Nigeria, debutará con España en la alta competición en busca del título europeo.
Noticias relacionadas
Segundo en el ránking son Manuel Martínez en lanzamiento de peso (20,85, por detrás del danés Joachim Olsen, con 21,48) y tercero David Canal en 400 y Mayte Martínez en 800.
A David le preceden en las listas el polaco Marek Plawgo (46.01) y el británico Daniel Caines (46.06), que competirá sólo en 200. A Mayte le aventajan la austriaca Stephanie Graf (1:56.85) y la eslovena Jolanda Ceplak (1:57.18).
