Primera | Espanyol

Un equipo entre el cielo y el infierno

Los periquitos, con 37 puntos, están a diez del líder y del colista.

<B>LLENO DE JÚBILO</B>. Antonio Pacheco vibró con su gol ante la Unión. Era el segundo, el que daba la vuelta al marcador.
Actualizado a

La victoria ante la UD Las Palmas ha dejado al Espanyol en un limbo dulce, perfectamente equidistante del líder, el Valencia, y del colista, el Tenerife. Precisamente, el partido contra los canarios puede resolver si el destino de las almas periquitas son los cielos donde viven los equipos que disputarán la Copa UEFA y la Champions League la próxima temporada, o los infiernos del sufrimiento hasta el último minuto.

Los jugadores dicen que sí, que lo de Las Palmas debería servir para empezar a ser más ambiciosos, pase lo que pase. Aunque lo primero es alcanzar la famosa cifra de los 45 puntos, en la que Paco Flores ha cifrado la salvación.

De momento, ha igualado su mejor racha de la temporada pasada, que quedó anclada en los cinco partidos sin perder. El Espanyol ha seguido rigurosamente la media inglesa ganando los tres últimos partidos disputados en casa —ante el Real Madrid (2-1), el Valladolid (1-0) y la UD Las Palmas— y empatando fuera de su estadio —ante el Rayo (2-2) y Osasuna (1-1).

La victoria ante el Madrid parece haber servido de revulsivo para el equipo, que se convenció de su potencial. El Espanyol ha dado sus mejor respuesta ante los grandes esta temporada. De su estadio se han ido de vacío el Depor (1-0), el Barça (2-0) y el Madrid.

Ninguno de estos encuentros ha tenido el efecto que el triunfo ante los blancos. Curiosamente, la anterior mejor racha del equipo en esta campaña, se dio después de perder en el Bernabéu (5-1). Fueron tres partidos sin perder: Rayo (3-1), Valladolid (0-1) y Osasuna (1-1). El Espanyol ha vuelto a ganar en el reencuentro con estos equipos y ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego.

Noticias relacionadas

El mes de marzo será decisivo para las aspiraciones del Espanyol. Los rivales que juegan en la misma Liga que el Espanyol, algunos más arriba y otros más abajo, pero aquellos con los que puede pelear más de tú a tú.

Después vendrán los Celta, Depor o Valencia, equipos que en el último mes del campeonato se estarán jugando, seguramente, la clasificación para competiciones europeas. Quizás el Espanyol también.

Te recomendamos en Polideportivo